GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Verstappen: "Los comisarios no se merecen que hable de sus decisiones"

06/12/2021 14:10

Las decisiones de los comisarios en el Gran Premio de Arabia Saudí han sido muy polémicas. De hecho, Max Verstappen ha preferido obviar comentarlas tras el Gran Premio.

A lo largo de toda la carrera, Dirección de Carrera jugó un papel clave para el desenlace de la prueba y Verstappen se ha mostrado en desacuerdo con las acciones que los comisarios tomaron. 

"No voy a comentar sobre las decisiones de los comisarios, no lo merecen", ha declarado el piloto de Red Bull en la rueda de prensa después de la carrera.

"Sobre el incidente en la curva uno, yo entré largo, pero Hamilton tampoco hizo la curva", ha detallado Verstappen sobre el lance con el piloto de Mercedes tras la segunda salida. 

Verstappen tampoco está de acuerdo con la interpretación del choque con Hamilton cuando intentaba devolverle la posición. "Es un fallo de comunicación con Lewis. Desde las curvas 22 y 23 yo ya iba reduciendo la velocidad y bajando marchas. Él se colocó detrás de mí, muy cerca, y luego nos tocamos", ha valorado.

Por su parte, Lewis Hamilton ha ofrecido una versión opuesta de los hechos. "Antes de la zona de DRS Max iba muy lento y yo estaba confundido. En un momento su velocidad cayó mucho y es cuando tuvimos el incidente", ha explicado el piloto de Mercedes.

"Estoy muy agradecido de no habernos ido ambos fuera. Yo necesitaba terminar las dos carreras que quedan y es difícil hacerlo en estas circunstancias, pero he conseguido mantener el coche de una pieza", ha añadido al respecto.

Además, Hamilton ha defendido su actuación en el trazado saudí y ha afirmado que su conducción fue "limpia". "He intentado mantenerme limpio, aunque los que nos rodeaban han estado dispuestos a llevar la carrera a cualquier nivel", ha asegurado.