HABLA HELMUT MARKO

Marko no teme al "cohete" de Hamilton... y vuelve a apuntar hacia el alerón trasero

25/11/2021 17:11

Helmut Marko, asesor de Red Bull y encargado de su academia de jóvenes pilotos, no teme al "cohete" que Lewis Hamilton utilizó en el Gran Premio de Brasil. El austriaco aún confía en que Max Verstappen puede proclamarse campeón este año.

Si Marko no tiene miedo a la unidad de potencia que Lewis Hamilton estrenó en Interlagos es precisamente porque su mirada se centra en el alerón trasero del Mercedes W12.

Pese a que Mercedes asegura que su alerón trasero no cambió en Catar, Helmut Marko está convencido de que sí tuvieron que hacer alguna modificación por petición de la FIA… y ello significó que ya no tuviesen tanto poderío en las rectas.

"Vimos en Qatar que la ventaja de velocidad de Hamilton en las rectas ya no era tan grande. Estaba más o menos dentro del rango normal", ha comentado Marko a F1-insider.com.

"Esto se debe al hecho de que después de unas pruebas más rigurosas por parte de la FIA, Mercedes ya no podía usar su alerón trasero extremadamente flexible".

"Mercedes volverá a utilizar el motor ‘cohete’ en Arabia Saudí, pero como ya no pueden bajar el ala, ya no aportará la ventaja de cuatro décimas de segundo", ha agregado.

Por otro lado, el expiloto austriaco espera que Max Verstappen pueda marcar la diferencia en un circuito urbano como el de Yeda, pues su rendimiento en Mónaco y Bakú fue sublime.

"Confiamos en la fuerza de Max en los circuitos urbanos. Ganó en Mónaco, y en Bakú claramente dominó antes de que se le reventara el neumático por causas ajenas a él. Creo que el piloto también puede marcar la diferencia en Arabia Saudí", ha expresado Helmut Marko para concluir.

Cabe recordar que, a falta de dos Grandes Premios para dar por concluida la temporada, Max Verstappen sólo tiene ocho puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton en el Mundial.