GP DE CATAR F1 2021

¿Por qué Hamilton no usó el motor nuevo en Catar?

25/11/2021 12:14

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes, asegura que no utilizaron la unidad de potencia nueva en Catar con el objetivo de reservarla para las dos últimas citas.

Lewis Hamilton montó un motor antiguo en la carrera de Catar, en vez de utilizar el estrenado en el Gran Premio de Brasil. No obstante, el siete veces campeón del mundo mostró una gran superioridad.

Desde Mercedes aseguran que esta decisión se tomó en base al resto de circuitos que quedan en el calendario y esperan que sea beneficiosa de cara al Campeonato.

"De los circuitos que quedan, Catar tiene el menor número de rectas, es el circuito donde menos tiempo van a todo gas y además tiene un gran número de curvas", ha explicado Andrew Shovlin en un vídeo de Mercedes.

"De esta forma, la ventaja que obtienes por el motor en Catar es mucho más pequeña que la que se consigue en los dos próximos circuitos", ha añadido.

Tal y como ha explicado Shovlin, la decisión de no montar la unidad de potencia nueva en el circuito de Catar forma parte de la estrategia de Mercedes para intentar recortar los máximos puntos a Max Verstappen.

"Todo lo que estamos haciendo es intentar equilibrar el kilometraje de los motores para estar seguros de que cuando usemos un motor con menos potencia, tengamos menos penalización por ello. Eso también significa que cuando lleguemos a los dos últimos circuitos, vamos a tener la mayor potencia posible", ha detallado el director de ingeniería.

Con la unidad de potencia nueva, Hamilton logró remontar desde el fondo de la parrilla hasta la quinta posición en la clasificación al sprint del Gran Premio de Brasil. Además, obtuvo la victoria en la carrera del domingo tras salir desde la décima posición.