FERNANDO ALONSO

Alonso echa en falta una lucha directa real con Hamilton

25/11/2021 08:43

Fernando Alonso echa de menos más batallas directas contra Lewis Hamilton en su trayectoria. Cuando ambos compartieron equipo, en 2007, no estaban aún preparados ni en las mejores condiciones para pelear. El español lamenta que desde entonces no haya tenido otra oportunidad para medirse con una de las leyendas de este deporte.

Fernando cree que 2007, año en el que terminaron empatados, no fue el mejor ejemplo para evaluar quién de los dos era mejor y echa en falta que no hayan tenido más oportunidades para medirse.

"Creo que con Lewis no tuvimos, digamos, la competición que yo buscaba. Compartimos un equipo y eso, para la gente en general, es la mayor lucha que puedes tener, pero en 2007 creo que ninguno estábamos listos", ha comentado Alonso en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the grid.

"Claramente él quizás no estaba listo para la lucha porque era un debutante que llegaba a la Fórmula 1 y yo no rendía al máximo, no estaba integrado con el equipo", ha añadido el piloto español.

"Tuvimos luchas juntos y el estrés de pelear por el Campeonato y no estábamos bien gestionados entonces", ha recordado Fernando.

"Terminamos con el mismo número de puntos en el Campeonato, que se puede ver como una lucha muy grande, pero creo que ambos podríamos haberlo hecho mejor", ha señalado.

"Luego, en los años siguientes, yo tenía un paquete mejor en Ferrari que él cuando estaba en McLaren, así que no luchamos de manera directa y cuando se cambió a Mercedes, él tenía un paquete mejor y nunca hemos tenido la oportunidad de volver a luchar juntos otra vez", ha indicado.

No obstante, aún hay una oportunidad si tanto Mercedes como Alpine dan con la tecla para la nueva era.

"Así que ese es un punto que me falta en mi trayectoria. Pero obviamente es una leyenda del deporte y él, como Michael, empujó al límite porque si quieres vencer a Lewis, necesitas dar lo mejor de ti", ha expresado Alonso para cerrar.