GEORGE RUSSELL

Hamilton, sobre Russell: "Cuando llegó Alonso al equipo, quería vencerle"

24/11/2021 11:16

Hamilton imagina que Russell tendrá las mismas ganas de vencerle en 2022 que cuando Hamilton estaba en McLaren y llegó Alonso en 2007. El británico asegura que entiende esa motivación de George y espera que sea el próximo campeón británico de la Fórmula 1.

¿Cómo llevará Lewis Hamilton compartir equipo con George Russell el próximo año? El heptacampeón destaca el respeto que hay entre ellos, pero espera que el joven piloto quiera ganarle desde la primera carrera de la temporada 2022.

"George es un joven con mucho talento y creo que ya existe un respeto enorme y pienso que tenemos un equilibrio bonito ahora mismo. Pero querrá ser rápido, sé que va a querer mostrarse y ganar y hacer todas esas cosas que haces cuando llegas a un puesto nuevo", ha comentado Hamilton en declaraciones que publica The Race.

En cierto modo, Hamilton conoce los deseos de Russell, pues hace una década vivió una situación parecida: él debutó en McLaren, donde le pusieron a competir contra un bicampeón como Fernando Alonso.

"Recuerdo cuando llegó Alonso al equipo, por supuesto que quería vencerle en la primera carrera, así que espero que George tenga esa mentalidad. Si no, no es un ganador. Pienso que tendrá esa mentalidad. De nuevo yo estoy en otro lugar. Quiero verle triunfando, de verdad", ha añadido.

Lewis espera causar un impacto positivo a Russell, sobre todo porque confía en que cuando él se retire, George le revele como el próximo campeón británico de la Fórmula 1.

"Habrá un momento en el que yo no siga en el deporte y él es mi compañero. Él va a ser el próximo británico y quiero verle ganar un campeonato del mundo. Así que realmente espero que mientras compitamos, pueda ejercer una influencia positiva en él", ha expresado Hamilton para cerrar."