Fernando Alonso

Alonso: "Schumacher es el mayor rival que he tenido, sacó lo mejor de mí"

25/11/2021 13:22

Fernando Alonso ve a Michael Schumacher como el mayor rival de su carrera deportiva. El asturiano recuerda que fue muy especial luchar por ser campeón del mundo contra el Káiser en 2006 y asegura que aquella batalla resultó ser realmente intensa hasta la última vuelta en Brasil.

Fernando Alonso tiene claro que Michael Schumacher le obligó a sacar lo mejor de él mismo en aquellos años que fueron rivales y también lo considera como un mentor. 2006 fue un año muy especial para él, ante el mayor adversario que ha tenido nunca.

"Sin duda alguna sacó lo mejor de mí, creo que Michael es el mayor rival que he tenido en toda mi carrera. Era como un profesor para mí, yo era joven en ese momento y estaba en mis primeros años. Me llegó la oportunidad de luchar por el título y quizá no estaba preparado para conseguir algo tan grande", ha comentado Alonso en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Alonso asegura que Schumacher siempre tenía la capacidad de hacer algo especial en su coche, sobre todo en los fines de semana que no eran tan competitivos. El español no se llegó a creer que en los circuitos más complicados para Ferrari, fuese capaz de clasificarse en segunda posición y, a su vez, pudiera minimizar daños de una manera increíble.

"Además, tenía como rival a Michael, con toda su sabiduría y su forma de no rendirse nunca. Era un piloto que siempre hacía algo especial, en algunas carreras el Renault era mejor o pensábamos que teníamos ventaja. Todo iba bien en clasificación, te decían que estabas en Pole, pero luego llegabas al parque cerrado y veías que Michael era segundo", ha indicado.

"Te preguntabas cómo podía ser eso posible, llegabas a la clasificación y veías que era un buen fin de semana para sacar ventaja, pero pese a tener un mal fin de semana, Michael estaba en segunda posición. Era increíble el rendimiento que podía obtener del coche en carreras poco competitivas para ellos, hacía magia a veces", ha añadido.

Por último, Alonso echa la mirada atrás y explica que en aquel año ellos luchaban contra una leyenda y ante el equipo que le llevó a la gloria cinco años consecutivos. Desde el anuncio de la retirada de Michael, todo fue más intenso aún.

"El segundo título en 2006, lo más especial, fue el hecho de luchar por el título contra Michael. El valor del título aquel año fue increíble, estábamos luchando contra la leyenda, contra Michael y también contra Ferrari. Él anunció en Monza que se retiraría al término de ese año", ha recordado.

"Desde ese momento, fue una batalla muy intensa. En Brasil estábamos en la batalla por el título y antes de la carrera, nos dimos la mano y le deseé lo mejor en su vida y en sus próximos capítulos. Tras ello, volvimos a luchar por el título en pista, fue una mezcla de emociones, algo muy especial", ha reconocido Fernando para cerrar.