FERNANDO ALONSO

Alonso: "En Fórmula 1 tuve el mejor coche quizás tres veces"

25/11/2021 12:48

Fernando Alonso cree que ha tenido el mejor coche tres veces durante su etapa en Fórmula 1. El español sostiene que en las primeras mitades de 2005 y 2006 Renault llegó a estar un paso por encima de sus rivales, mientras que en 2007 McLaren le ganó la partida a Ferrari en varios circuitos en un año de altibajos y sin un dominador claro.

Alonso explica que en las primeras carreras de 2005 y 2006, incluso en la primera mitad de dicho año, su Renault estaba por delante de McLaren y Ferrari respectivamente. No obstante, con el paso de las semanas, en ambas temporadas sus rivales mejoraron sus monoplazas más que ellos y acabaron a la par o incluso por encima.

"Tuve el mejor coche en 2018 y 2019, con Toyota, pero en Fórmula 1 lo tuve probablemente tres veces. En la primera mitad de 2005 nuestro coche era el mejor y luego Kimi y McLaren fueron más rápidos que nosotros, aunque no tenían la mejor fiabilidad", ha reconocido Alonso en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"En 2006, en la primera parte de la temporada o en las primeras seis o siete carreras teníamos el mejor coche, pero Ferrari y también Bridgestone llegaron con un paquete muy rápido. 2007 fue un año de altibajos, no tuvimos el mejor coche todo el año, en algunas carreras era más rápido McLaren y en otras, Ferrari", ha insistido.

Por otro lado, Alonso recuerda que el Mundial de 2005 fue realmente especial, ya que no partía como favorito ni pensaban que Renault sería capaz de luchar por el título aquel año. El equipo progresaba adecuadamente en esos momentos, pero antes de empezar aquella temporada, en Enstone las expectativas no eran tan altas.

"Esos tres años tuvimos una buena oportunidad para ganar títulos, así que está bien. El hecho de ganar sin ser el favorito desde el principio no cambia la alegría ni el orgullo, lo más importante es que en 2005 ganamos un título que no esperábamos", ha indicado.

"Renault iba cada vez a mejor, pero no estaba en una posición para luchar por el Mundial. Fue una sorpresa fantástica y fue el primero, lo que siempre es sinónimo de doble felicidad", ha expresado Fernando para cerrar.