TÍTULO 2021

Hamilton y Verstappen pueden llegar empatados a la última carrera

25/11/2021 13:57

No hay dudas de que la temporada 2021 es la más igualada en la historia reciente de la Fórmula 1, tanto es así que Max Verstappen y Lewis Hamilton pueden llegar empatados a puntos a la última cita del calendario.

A falta de dos carreras para que termine la temporada, Max Verstappen aventaja en ocho puntos al vigente campeón, Lewis Hamilton. Una distancia que el piloto inglés ha reducido de forma considerable en las dos últimas pruebas, pues antes del Gran Premio de Brasil les separaban 19 puntos.

Quedan 50 puntos en juego, más los dos de las vueltas rápidas, por lo que cualquier cosa puede ocurrir todavía. De hecho, según lo que pase en la carrera de Yeda, existe la posibilidad de que ambos contendientes al título lleguen con el mismo número de puntos a Abu Dabi.

Si Lewis Hamilton suma 26 puntos en Arabia Saudí y Max Verstappen 18, los dos empatarían a 369,5 puntos con solo una cita por delante. Para que esto ocurra el piloto de Mercedes debe ganar la carrera y conseguir la vuelta rápida, mientras que Max Verstappen debería terminar en segunda posición.

Una situación probable después de los resultados de los dos últimos Grandes Premios, pues en ambos Hamilton ha terminado por delante de Verstappen. Eso sí, el punto de la vuelta rápida es decisivo y en las dos últimas carreras lo han conseguido los pilotos de Red Bull: Pérez en Brasil y Verstappen en Catar.

Si bien es cierto que Verstapppen ya puede proclamarse campeón en Arabia Saudí, el rendimiento de los Mercedes en estas últimas carreras y las buenas actuaciones de Hamilton complican esta posibilidad.

Así pues, Yeda será clave para el desenlace del título y la posibilidad de llegar con un empate al último Gran Premio de la temporada está muy presente.