OBJETIVO: TÍTULO

Marko: "Newey no duerme casi, vamos a hacer lo que sea para ganar"

13/03/2019 13:16

Helmut Marko asegura que Red Bull está implicado al 100 en el proyecto 2019, sobre todo el gran genio Adrian Newey, que asegura que no duerme casi. A él le da las gracias por el hecho de que puedan ir a Australia con mejoras aerodinámicas que pensaban llevar a la tercera carrera e insiste en que se implican al máximo para ganar el título.

En los últimos años Adrian Newey, el ingeniero responsable de los coches de los años de dominio de Red Bull, ha reducido su implicación en el proyecto de Fórmula 1, pero para 2019 Helmut Marko ha confirmado que ha vuelto y se ha entregado en cuerpo y alma. Al británico le agradece que hayan podido adelantar a Australia la actualización que habían ideado a priori para el Gran Premio de China.

"Nuestro objetivo es ganar el Mundial y vamos a hacer lo que sea para conseguirlo. Adrian Newey está completamente motivado. Ha trabajado a fondo en las últimas semanas y no duerme casi. Por eso podemos presentar una actualización aerodinámica en Melbourne, que se había planeado inicialmente para la tercera carrera, la de China", ha comentado Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

A pesar del optimismo que pregona Marko, Max Verstappen ofrece una perspectiva más realista y descarta la victoria en la primera carrera del Mundial. El holandés no quiere hacerse ilusiones antes de tiempo y prefiere esperar a descubrir la nueva jerarquía de la parrilla este fin de semana en Albert Park.

"No vamos a ganar de inmediato con el nuevo motor Honda, por lo que es importante estar en cabeza desde el principio y luego, mejorar. Creo que hemos preparado un paquete muy bueno y en Australia se trata de ver cuánto nos hemos acercado a Mercedes y Ferrari", ha compartido Verstappen.