INDYCAR

McLaren: "Trabajamos para ser competitivos en Indianápolis"

13/03/2019 12:05

McLaren trabaja sin descanso en la recta final para las 500 Millas de Indianápolis. El director deportivo del equipo de Fórmula 1, Gil de Ferran, asegura que ofrece toda su experiencia al conjunto encargado de la aventura estadounidense con el objetivo de que sean competitivos en mayo.

Dos meses y medio quedan para que lleguen las 500 Millas de Indianápolis. McLaren volverá a competir en la mítica carrera con equipo propio pero con la ayuda de Carlin. Según Gil de Ferran, subcampeón de esta prueba en dos ocasiones, el conjunto se esfuerza al máximo para tener todo listo para la gran cita.

"Creo que hemos logrado juntar a un buen grupo de gente. Intentamos juntar todos los recursos y el conocimiento que tenemos en poco tiempo", ha comentado De Ferran en declaraciones para el portal web oficial del circuito de Indianápolis.

"Yo intento ayudar a Bob Fernley –presidente del equipo de IndyCar de McLaren– todo lo posible, no sólo por mis conocimientos sobre IndyCar, sino también como coordinador de todos los esfuerzos de McLaren Racing para ayudarnos a convertirnos a ser lo más competitivos posible este año en las 500 Millas de Indianápolis", ha agregado.

De Ferran insiste en que ganan mucho al participar en esta carrera, pues sirve para reforzar la presencia de la marca en Estados Unidos, un mercado importante para la firma.

"Para nosotros, Indianápolis es algo que tiene sentido hacer. El mercado estadounidense es importante para nosotros. La IndyCar es un buen camino. Encaja con los conocimientos de McLaren Racing. Estoy encantado de que la gente disfrute de lo que intentamos hacer", ha añadido.

No obstante, De Ferran admite que no es una tarea sencilla, ya que el proyecto de Indianápolis no es la única tarea en la mente del brasileño, pues debe encargarse del progreso de McLaren en la F1.

"No es fácil. Es difícil llevar una sola operación bien. Intentar estructurar todo y hacerlo bien en dos categorías no es sencillo", ha reconocido.

McLaren también gana por el hecho de ser Fernando Alonso el piloto con el que van a correr en Indianápolis, por la gran cantidad de aficionados que sigue al asturiano, un fenómeno de masas inédito para él.

"Déjame que piense. Supongo que tengo que volver a los años 60, cuando o no había nacido o era demasiado joven para ver el impacto de eso en los medios de comunicación y en los aficionados", ha expresado De Ferran para terminar.