PRETEMPORADA

Ecclestone: "McLaren debe encontrar a otro Ron Dennis"

13/03/2019 09:37

Bernie Ecclestone asegura que tanto McLaren como Williams necesitan jefes nuevos. El expropietario de la Fórmula 1 cree que estos equipos no pueden volver a ser fuertes con Zak Brown y Claire Williams, así que plantea un cambio en la gestión.

Bernie Ecclestone llevó la Fórmula 1 durante una época en la que Ron Dennis lideraba McLaren y Frank Williams, del equipo de Grove. Ahora, con Zak Brown como director ejecutivo de la marca de Woking y con Claire Williams al frente del conjunto de su padre, el exjefe del Gran Circo no cree que vayan a poder progresar y propone un cambio en la gestión de estos dos equipos.

"Ya no están en las manos de hombres tan competitivos como Ron Dennis y Frank Williams. Para volver a ser fuertes, tienen que encontrar a otro Ron y a otro Frank", ha asegurado Ecclestone en declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera. 

Brown es director ejecutivo de McLaren desde finales del año 2016. El equipo se encuentra en plena reestructuración y el estadounidense ha comenzado con un plan a cinco años para devolver a la marca al lugar que merece en la F1.

Por otro lado, Claire Williams heredó la dirección del equipo de su padre, Sir Frank, que desde 2017 ha decidido no viajar a los Grandes Premios. Claire tiene quizás la misión más complicada de la parrilla, ya que su conjunto sufre graves problemas económicos. No pudieron estar en los primeros dos días de pretemporada y los rumores apuntan que su monoplaza es visiblemente más lento que el del resto de escuderías.

Ecclestone también ha dado sus pronósticos para la temporada 2019, en la que ve a Sebastian Vettel como claro ganador. "Creo que esta vez Ferrari va a ganar, con mi amigo Vettel. Estoy contento por el ambiente en el equipo y por el coche, aunque Hamilton también es favorito", ha añadido.

El empresario británico, por otro lado, tiene puestas sus esperanzas en Red Bull y en su nueva asociación con Honda, que asegura que él mismo les aconsejó a los de Milton Keynes.

"Le recomendé esta alianza a Red Bull hace tres años. Honda es competitiva por naturaleza, mira las motos", ha añadido Ecclestone para terminar.