TRADICIONES

El Ferrari SF90 de Vettel ya tiene nombre

13/03/2019 08:16

Sebastian Vettel ha anunciado el nombre de su coche 2019. El alemán tiene por costumbre llamar a sus monoplazas con un nombre femenino cada temporada y el de este año se llamará 'Lena', según ha anunciado durante la ceremonia inaugural de la temporada 2019, celebrada hoy  en Melbourne.

'Gina', 'Gloria', 'Margarita'...Sebastian Vettel sigue con la tradición de ponerles nombres a sus coches, así que se esperaba que con el SF90 pasara lo mismo. El alemán ha sorprendido en el evento de inauguración de la temporada 2019, en Melbourne, y ha anunciado el que tendrá su monoplaza de este año.

"Tiene nombre. Se llamará Lina. Lina la esbelta", ha confirmado Vettel nada más subir al escenario en el evento de Liberty Media de hoy, ubicado en el corazón de Melbourne, en Federation Square.

Justo un día antes del comienzo de la acción en Albert Park con la jornada de prensa, Vettel ha confirmado el apodo de su SF90, un coche con el que Ferrari no sólo quiere ganar esta temporada, sino comenzar un ciclo de dominio, según ha dejado claro su jefe, Mattia Binotto.

El tetracampeón sigue esta bonita costumbre desde sus primeros años en F1. Repasamos el listado de nombres que ha usado hasta ahora:

  • 2019: Lina, Ferrari SF90
  • 2018: Gloria, Ferrari SF71H
  • 2017: Gina, Ferrari SF70-H
  • 2016: Margarita, Ferrari SF16- H
  • 2015: Eva, Ferrari SF15-T
  • 2014: Suzie, Red Bull RB10
  • 2013: Hungry Heidi, Red Bull RB9
  • 2012: Abbey, Red Bull RB8
  • 2011: Kinky Kylie, Red Bull RB7
  • 2010: Randy Mandy, Red Bull RB6
  • 2009: Kate's Dirty Sister, Red Bull RB5
  • 2008: Julie, Toro Rosso STR3

 

Vettel comienza la temporada con ganas de salir a la pista para comprobar en qué posición está la Scuderia respecto a sus rivales. El alemán ha agradecido a los aficionados que se han acercado a Melbourne su presencia en el evento de presentación de la temporada. 

"Aquí hay bastante gente, eso es bonito de ver. Hacemos los test, luego hacemos los preparativos y a llegar aquí ya tenemos ganas de correr, así que quiero ir al circuito", ha añadido.

El alemán confía en sus posibilidades este año, ya que ve que el equipo está en buenas manos con Mattia Binotto, el nuevo jefe del conjunto. Sebastian explica que han dedicado el invierno a acabar con las debilidades de la escudería y se siente positivo para la primera carrera del Campeonato.

"Es un gran cambio, pero Mattia lleva con el equipo más que la mayoría de gente que trabaja para Ferrari. No es un rostro nuevo, la gente le conoce y confía en él. Es un nuevo reto, pero para todo el equipo intentamos pasar página", ha comentado.

"El año pasado tuvimos nuestras debilidades y las hemos intentado solventar y hacerlo mejor. La experiencia está bien, el equipo va por el buen camino y las sensaciones son buenas. Veremos cómo empezamos aquí”, ha agregado.

Charles Leclerc ha transmitido optimismo en una línea similar a la de Vettel. El monegasco también tiene ganas de probarse en Albert Park y de medirse frente a sus rivales al 100% el sábado en la clasificación.

"Estoy bastante relajado. Ha sido una pausa bastante larga. Los test han ido bastante bien, han sido positivos, así que tengo ganas de ir al circuito el viernes. Probablemente la clasificación será un buen momento. Será la primera vez de la temporada que los equipos fuerzan al máximo su potencial, así que tengo ganas de ver cómo va entonces", ha asegurado Leclerc.

Por su parte, Binotto asegura que llegan a Australia con el plan de trabajo completado. El italiano adelanta que les esperan meses difíciles por delante, así que promete que se concentrarán al máximo para rendir desde el primer minuto.

“Es genial para nosotros empezar, hemos hecho nuestros deberes durante el invierno y estamos centrados en la temporada. Es bueno empezar en Australia, pero sabemos que será una temporada muy larga y dura, así que mantenemos la concentración", ha expresado Binotto para terminar.