GP DE AUSTRALIA F1 2019

Ferrari sustituye Mission Winnow por un logo homenaje a sus 90 años

12/03/2019 17:27

El Ferrari SF90 lucirá una decoración especial en el GP de Australia. Lucirá un logotipo que conmemora el 90º aniversario de la Scuderia en sustitución del patrocinio de Mission Winnow, en medio de los temores por un posible incumpliemiento de la ley de publicidad de tabaco.

Es bien sabido que Philip Morris guarda una fluida relación con la entidad de Maranello. Tanto, que esta temporada se han aventurado con un patrocinio de la marca 'Mission Winnow', cuyo logotipo recuerda irremediablemente a la tabacalera.

Todo iba bien, hasta que un juzgado de Australia abrió una investigación ante la sospecha de que Ferrari no se encuentre dentro de la legislación al incorporar la publicidad de esta empresa.

Eso ha motivado que la entidad de Maranello haya retirado el logo de Mission Winnow de su monoplaza y vestimenta en esta carrera inaugural. En su lugar, el SF90 lucirá un logotipo que evoca el 90º aniversario de la fundación de la Scuderia. 

La Scuderia Ferrari nació el 16 de noviembre de 1929 en la ciudad de Módena, obra de su ilustre creador Enzo Ferrari. Después de la Segunda Guerra Mundial, en 1947, el italiano fundó la línea de coches de calle.

Ferrari ha dado a conocer su librea para el GP de Australia a la víspera de que comience la actividad en la ciudad de Melbourne. En su comunicado, explican que esta carrera "representa el inicio de las celebraciones de una niversario oficial", si bien obvian el detalle de su polémico patrocinador.

El nombre del monoplaza de esta temporada, SF90, es un homenaje a la historia de la entidad. El aniversario de su fundación coincidirá con el GP de Brasil, concretamente con el sábado.