SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari usará los uniformes de 2018 en Australia como medida temporal

04/03/2019 12:09

Ferrari usará en el Gran Premio de Australia los uniformes de la temporada pasada, ante la investigación que hay abierta sobre una posible violación de la ley de publicidad de tabaco a raíz de su patrocinio de la iniciativa de Philip Morris 'Mission Winnow'.

Ferrari fue noticia este fin de semana porque apareció en la lista definitiva de inscritos para la temporada 2019 con nombre diferente al del listado provisional, publicado hace un mes. El nombre 'Mission Winnow' ha desaparecido de la inscripción de la Scuderia debido a la investigación al equipo abierta en Australia.

Ferrari ha retirado las palabras 'Mission Winnow' de su nombre porque las autoridades australianas les investigan por una posible violación de la ley de publicidad de tabaco en el país. Mission Winnow se trata de una iniciativa de la tabacalera Philip Morris, socia de la Scuderia desde hace años, aunque en la Fórmula 1 esté prohibido publicitar tabaco desde el año 2007.

Así, ante la disputa legal, Ferrari usará de manera temporal en Australia, hasta que se resuelva este tema, los uniformes del año pasado, según informa la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Hay que recordar que los de Maranello anunciaron la iniciativa Mission Winnow el pasado mes de octubre, así que lo que harán para la primera carrera de 2019 será usar los monos de la primera mitad de temporada, en la que no está el logo de Mission Winnow.

La retirada del nombre de la iniciativa de Philip Morris supone también cambios en las pegatinas de los coches, en los uniformes, cascos y demás material de la Scuderia. Mientras la justicia australiana investiga este caso, Ferrari deberá competir sin 'Mission Winnow'. Todavía no hay veredicto, por lo tanto hay que eliminar todas las referencias que les puedan causar problemas.