POSIBLE INCUMPLIMIENTO DE LA LEY

Mission Winnow desaparece del nombre de Ferrari

03/03/2019 14:00

La FIA ha publicado la lista de entrada definitiva para la temporada 2019, que trae consigo una sorpresa. El equipo de Maranello no se llamará Scuderia Ferrari Mission Winnow, sino que correrá sin el nombre de su patrocinador principal. Racing Point también modifica ligeramente su denominación para incorporar a SportPesa y su motorización.

A comienzos de febrero, el máximo organismo de la Fórmula 1 hizo pública la lista de entrada oficial para la campaña 2019 de la categoría reina. Sin embargo, dos escuderías han hecho ligeras modificaciones a sus datos.

El cambio más significativo es la desaparición de la iniciativa 'Mission Winnow' del nombre de la escuadra italiana. Después de las investigaciones australianas sobre un posible incumplimiento de la ley de la publicidad de tabaco, los de Maranello parecen haber dado marcha atrás.

En el pasado GP de Japón de 2018, Ferrari presentó la llegada de Phillip Morris como nuevo patrocinador y con ello, la incorporación de una gran cantidad de logotipos con la inscripción 'Mission Winnow' en el diseño del SF71-H.

Además de aparecer en el diseño de la escuadra de 'Il Cavallino Rampante', Philip Morris también tiene presencia en el diseño de la motocicleta Ducati Desmosedici GP-19 de la campaña 2019 de MotoGP.

La otra novedad de este documento es la modificación del nombre de las unidades de potencia de Racing Point. Los motores Mercedes del equipo británico, han sido renombrados con BWT, el expatrocinador principal de la escudería. Con la llegada de SportPesa como mayor fuente de ingresos, la empresa de tratamientos de agua ha perdido algo de presencia en el nuevo RP19.

De esta forma, todo está listo para que se apaguen los semáforos en el circuito de Albert Park en Melbourne. Los equipos tienen que analizar los datos recogidos durante las dos semanas de pretemporada en Barcelona para poner a punto sus respectivos monoplazas.