ACTUALIDAD

Mitsubishi no tiene planes de lanzar un deportivo próximamente

12/03/2019 16:19

Mitsubishi no tiene en mente la fabricación de ningún coche de corte mínimamente deportivo, ya que su estrategia de futuro está claramente orientada hacia los SUV, el segmento de moda.

Rob Lindley, Director de Mitsubishi en Reino Unido, concedió una entrevista al portal CarThrottle en el Salón de Ginebra en la que confirmó que la marca japonesa no tiene ninguna intención de desarrollar un coche deportivo. La razón no es otra que su estrategia está totalmente centrada en el desarrollo de vehículos crossover, SUV y propulsiones alternativas.

Los aficionados de la marca echan de menos el Lancer Evo, es un hecho, algo a lo que Lindley comenta lo siguiente: ''Si intentas tomar partido en todos los segmentos de mercado, al final será muy difícil que tu proyecto sea económicamente viable''. A sus palabras no les falta razón, pues Toyota, que en el mercado mundial vendió 8 veces más que Mitsubishi, necesitó una asociación con BMW para el desarrollo de su nuevo Supra.

Sobre la situación actual de la compañía, el responsable dijo que ''Mitsubishi se ha movido entre varios segmentos de mercado, pero donde la marca está ahora enfocada es en el desarrollo de SUV, crossover y vehículos de movilidad sostenible''.

Es posible que estas palabras entristezcan a la gran base de fans de los coches deportivos de Mitsubishi, compañía además muy laureada en competición. Recientemente regresó el nombre de Eclipse, aunque lo hizo transformado en un SUV compacto, algo que seguro que irritó a más de un purista. Por otra parte, el Lancer a secas continúa vivo convertido en un sedán convencional de cuatro puertas, aunque desde 2017 únicamente en China y Taiwán.

En la mencionada muestra suiza la marca de los tres diamantes ha presentado las actualizaciones del ASX y del veterano pick-up L200. No obstante, la estrella de su stand ha sido el Engelberg Tourer, un prototipo SUV de gran tamaño y mecánica híbrida que más que probablemente veremos dentro de un tiempo en producción.