PRETEMPORADA

Ecclestone: "McLaren debe encontrar a otro Ron Dennis"

Recomienda a los de Woking y a Williams un cambio en su gestión

Considera a Sebastian Vettel favorito para ganar el título este año

AmpliarEcclestone: "McLaren debe encontrar a otro Dennis para volver a ser fuerte" - SoyMotor.comEcclestone y Dennis en Baréin

Bernie Ecclestone asegura que tanto McLaren como Williams necesitan jefes nuevos. El expropietario de la Fórmula 1 cree que estos equipos no pueden volver a ser fuertes con Zak Brown y Claire Williams, así que plantea un cambio en la gestión.

Bernie Ecclestone llevó la Fórmula 1 durante una época en la que Ron Dennis lideraba McLaren y Frank Williams, del equipo de Grove. Ahora, con Zak Brown como director ejecutivo de la marca de Woking y con Claire Williams al frente del conjunto de su padre, el exjefe del Gran Circo no cree que vayan a poder progresar y propone un cambio en la gestión de estos dos equipos.

"Ya no están en las manos de hombres tan competitivos como Ron Dennis y Frank Williams. Para volver a ser fuertes, tienen que encontrar a otro Ron y a otro Frank", ha asegurado Ecclestone en declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera. 

Brown es director ejecutivo de McLaren desde finales del año 2016. El equipo se encuentra en plena reestructuración y el estadounidense ha comenzado con un plan a cinco años para devolver a la marca al lugar que merece en la F1.

Por otro lado, Claire Williams heredó la dirección del equipo de su padre, Sir Frank, que desde 2017 ha decidido no viajar a los Grandes Premios. Claire tiene quizás la misión más complicada de la parrilla, ya que su conjunto sufre graves problemas económicos. No pudieron estar en los primeros dos días de pretemporada y los rumores apuntan que su monoplaza es visiblemente más lento que el del resto de escuderías.

Ecclestone también ha dado sus pronósticos para la temporada 2019, en la que ve a Sebastian Vettel como claro ganador. "Creo que esta vez Ferrari va a ganar, con mi amigo Vettel. Estoy contento por el ambiente en el equipo y por el coche, aunque Hamilton también es favorito", ha añadido.

El empresario británico, por otro lado, tiene puestas sus esperanzas en Red Bull y en su nueva asociación con Honda, que asegura que él mismo les aconsejó a los de Milton Keynes.

"Le recomendé esta alianza a Red Bull hace tres años. Honda es competitiva por naturaleza, mira las motos", ha añadido Ecclestone para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de LewisTime

A más de uno le hace falta leer un poquito sobre la historia de la F1 y sobretodo de la historia de McLaren. Decir que McLaren está como está por su culpa o llamarlo "tipejo"... eso pasa cuando ves la F1 desde 2003 y encima eres un subidito que repite las cosas que dicen por TV...

  • 0
  • 0
Imagen de Chema

Todos los periodistas que aman la F1 deberian dejar de poner comentarios de Ecclestone porque ahora dice que se debe hacer lo contrario que el hacia con tal de meter el dedo en el ojo a los que le hicieron multimillonario y todo por no contar con el

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

[#24 VET] que bernie chochea, que Lauda es no se que, que Toto es no se cuanto, que Marko es un troll, que horner es cobarde,bque marchione era un despechado, que arribabene lo odiaba, que todt es mafioso..... Por cierto ahí también caemos todos.Mínimo común denominador todos dijeron que Alonso es como el cilantro bueno pero no tanto..... No se para que sufren viendo cosas que no entienden y que no les gustan. Mejor que sigan viendo carreras de trenes

Por cierto, ya me gustaría a mi "chochear" lo que "chochea" el viejo este.

  • 1
  • 3
Imagen de skoll

En la época del límite presupuestario, otro R. Denis no tiene sentido.

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

[#31 sistopur]
Lo de la vuelta deja unas risas al final.

Titular el Marca de esta noticia: Quiza Alonso vuelva a Ferrari en 2020..y luego salta con lo de Vettel....o marca se lo inventa o el viejo ya esta muy senil...menuda incongruencia..

  • 0
  • 3
Imagen de sistopur

Titular el Marca de esta noticia: Quiza Alonso vuelva a Ferrari en 2020..y luego salta con lo de Vettel....o marca se lo inventa o el viejo ya esta muy senil...menuda incongruencia..

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

Ron Dennis (julio de 2015): "El equipo se gestiona muy bien. Desde el punto de vista de la gestión. diría que es uno de los mejores periodos en la historia de McLaren, a pesar de que parezca extraño, ya que los resultados son muy malos ahora. Incluso los pilotos entienden eso, y lo puedes apreciar en su actitud positiva. Las actividades en la F1 son la cara pública de McLaren, y durante los próximos meses, estaremos orgullosos de lo rápido que pudimos recuperarnos. No tengo ninguna duda". No critico el optimismo de Ron en 2015 a pesar de todo, pero insisto, si hubiese continuado como líder de McLaren, no hubiese cambiado nada la situación del equipo respecto a resultados y obviamente patrocinadores, la suerte estaba echada... Estoy convencido que, en 2017 o quizá antes, habría tomado la misma decisión de cambiar de motorista.

  • 4
  • 1
Imagen de VET

[#26 Flanker] Bufffff!!! Pues no veas lo que nos falta aun para alcanzarte a ti.

#24 Chochear no pero "bufonear" si que lo superais tu colega Ascari y tu ,jajaja

  • 0
  • 5
Imagen de VET

[#25 Flanker] Mejor te hacemos caso a ti...

#20 Hablo el iluminado ,jajajajaja

  • 0
  • 5
Imagen de Ascari

[#23 VET]
No tardarán en rendirle cuentas visto la pasta que tienen que poner los accionistas. Pinta mal para los ingleses de Woking.

#22 Brown llegó con la "misión" de conseguir un gran patrocinador, pero hizo de todo menos para lo que fue encomendado. Como este año Mc no rinda a un nivel decente, creo que no tomará las uvas en Woking

  • 1
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP