GP DE PORTUGAL F1 2021

Marko, enfadado con los track limits: "Ya perdimos victoria, Pole y vuelta rápida"

03/05/2021 12:29

Helmut Marko cree que es hora de que las cosas cambien. El asesor de Red Bull se ha mostrado muy enfadado tras la decisión de los comisarios de eliminar la vuelta rápida de ayer de Max Verstappen y recuerda que ya llevan mucho perdido por culpa de los track limits: una victoria, una Pole y una vuelta rápida.

26 puntos lleva perdidos Red Bull por culpa de la inconsistencia con los track limits, según Helmut Marko. El austriaco critica que Lando Norris pudiera adelantar a Sergio Pérez por fuera sin consecuencias y que Max Verstappen, sin embargo, perdiera su vuelta rápida por usar parte del exterior de la pista.

"Es molesto. Ahora hemos perdido la victoria, la vuelta rápida y la Pole Position. A la tercera va la vencida. Espero que sea el final. Algo tiene que cambiar. O estableces un límite con pianos o pones grava o haces algo. Si te sales, hay una penalización automática", se ha quejado Marko en declaraciones a Sky Alemania.

"Norris adelantó a Pérez, se salió con los cuatro neumáticos y no hubo consecuencias, así que no es consistente y no es competición cuando juegas con las reglas así", ha añadido.

A pesar del robo que siente Marko por los límites de pista, destaca que no se siente preocupado por haber perdido contra Mercedes en Portimao.

"Éste era un circuito Mercedes y no obstante, competimos bien. El desarrollo va en la dirección correcta. Éramos mejores con el neumático medio, pero Max cometió un error en la Curva 14. Luego Bottas nos retuvo y Mercedes fue más fuerte con la goma dura. Espero que podamos volver a luchar en Barcelona", ha asegurado el asesor de Red Bull.

 

HABLA EL DIRECTOR DE CARRERA

Tras la carrera, el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, recalcó que no hicieron ninguna distinción con los track limits en Portimao.

"Creo que hubo varios tiempos por vuelta que se eliminaron durante la carrera. También hubo algunos que se eliminaron durante la clasificación y obviamente se eliminaron más en los entrenamientos libres. Así que creo que eso muestra que estamos vigilando los track limits con todos de la misma forma", ha defendido Masi para cerrar.