Mejoras para Barcelona y Montreal

Marko: "En Montreal Renault dará un paso razonable"

Ricardo Daniel Hulett
29/03/2017 13:30

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, aguarda con ansias la llegada de la próxima gran actualización de Renault, prevista para el mes de mayo, que se estrenará en el Gran Premio de España, para luego recibir otra un mes después con miras a Canadá; con estas mejoras, planean luchar por las victorias con Mercedes y Ferrari.

Históricamente, Red Bull se ha caracterizado por ser un gran constructor de chasis, en base a ello y en el marco de un nuevo reglamento técnico, en el que la aerodinámica vuelve a tener un valor especial, la mayoría pensaba que los de Milton Keynes estarían a la par de Mercedes, pero desde la pretemporada se percibía un ligero retroceso por parte de los austríacos y en Australia, se consolidaron como el tercer equipo de la parrilla, muy por detrás de Ferrari y de los de Brackley.

Max Verstappen fue el único Red Bull que pudo culminar la carrera en Australia. Finalizó quinto, por detrás de Kimi Räikkönen. Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, tuvo una carrera en casa agónica, en la que casi no pudo salir por problemas en su motor, que se repitieron a mitad de contienda para privarle de ver la bandera a cuadros. Sin embargo, Marko pone sus esperanzas en las próximas actualizaciones de Renault y reconoce también, que el chasis debe mejorar en la misma medida para alcanzar a sus rivales más fuertes. "Hay mucho trabajo por hacer", ha comentado el austriaco para la publicación británica Autosport. "La velocidad en la carrera nos hace pensar en positivo, pero de nuestro lado hay mucho que hacer y del de Renault, también", ha proseguido. Marko, además, explicó que esperan estrenar dos actualizaciones de Renault en los próximos meses, una en Barcelona y otra más contundente en Montreal. "En Montreal darán un paso más grande. Algo más pequeño viene en Barcelona, pero en Montreal darán un paso razonable", ha asegurado. Asimismo, confía en que dichas mejoras puedan cambiar la jerarquía de la parrilla actual y sitúen a Red Bull en la parte alta en cuanto a rendimiento, tal vez a la par de Mercedes y Ferrari. "Nuestros ingenieros piensan así y las simulaciones también lo confirman", señaló tras admitir que también mejorarán dramáticamente el chasis del RB13. Por último, Marko no ocultó su decepción al ver los tiempos por vuelta en Australia y los tachó de "decepcionantes" dada la oportunidad que presentaba el nuevo reglamento técnico. "Creo que fue una carrera positiva, pero me estaba fijando tanto en Verstappen que no miré muchas otras cosas. Pero sólo dos segundos más rápido y eso fue un poco decepcionante", ha sentenciado.