VÍDEO

Cuando un exceso de ímpetu te lleva contra el muro

29/03/2017 12:31

El Nordschleife de Nürburgring es uno de esos lugares en el que un exceso de ímpetu puede terminar con tus ganas de correr y una importante factura en el taller. El BMW M3 E90 protagonista de este vídeo entró claramente pasado de velocidad zona de la Schwedenkreuz y al pisar la hierba perdió por completo el control de su vehículo, lo que lo llevó a golpear el muro exterior de la curva.

Al observar las imágenes con detenimiento, cabe pensar que, quizás, el impacto final podría haberse evitado si el conductor hubiese tenido algo más de pericia y sangre fía. 

Obviamente, no sabemos a qué velocidad circulaba el modelo alemán al entrar en la curva, pero parece extraño que tras descolgar la trasera del coche y salirse del trazado, el timonel no intente recuperar la dirección del vehículo. Por contra, da la sensación de que suelta el freno y deja ir su máquina hasta impactar con el muro exterior.

Bien es cierto que, tras un giro de 180 grados, es difícil mantener la orientación y tomar consciencia de dónde están los límites del trazado, aunque es casi evidente que, de haber girado el volante por completo, habría podido devolver el coche a su sentido natural de circulación y haberse detenido con seguridad en sobre la escapatoria.

En cualquier caso, queda confirmado que en un trazado como el Nordschleife de Nürburgring los errores se pagan caros.