Reacción tras el accidente mortal de marzo

¿Límites de velocidad en el Nürburgring Nordschleife?

16/05/2015 09:14
Uno espera encontrar límites de velocidad en las carreteras públicas, no en una de las mecas más adoradas del automovilismo internacional, pero el accidente que se produjo a finales de marzo ha motivado que el Nürburgring Nordschleife se haya decidido a controlar los coches en determinados tramos de su larguísimo recorrido.

Este fin de semana se celebran las 24 horas de Nürburgring, cuyo trazado es una fusión del histórico Nordschleife de 20 kilómetros y la variante moderna que la Fórmula 1 ha usado en sus últimas visitas a la región.

Para evitar que se repitan accidentes como el de Jann Mardenborough, la organización ha instalado un límite de 200 kilómetros/hora en la sección de Hocheichen y Quiddelbacher. En el tramo entre Schwedenkreuz y Döttinger Höle, dicha cifra es de 250.

En marzo, un Nissan GT-R despegó en Flugplatz por ir demasiado rápido. Impactó contra las protecciones de neumáticos y aterrizó en una puzolana desde la que los aficionados seguían la acción en pista. Hubo varios heridos y una víctima mortal. A raíz de este incidente, el Nordschleife vetó temporalmente los coches de la categoría GT3. Instaurar un límite de velocidad efectivo y seguro es la mejor solución a corto plazo para permitr que los Gran Turismo de esta embergadura regresen al Infierno Verde, que en el pasado ya tuvo que renunciar a la Fórmula 1 por ser demasiado peligroso.