Habla el ex jefe de Mercedes-Benz

La desaparición del GP de Alemania es grave para el país, según Haug

Ricardo Daniel Hulett
01/04/2015 13:33

"La ausencia del gran premio de Alemania no refleja el prestigio de la industria automotriz alemana", dijo el ex jefe de Mercedes Benz a la emisora Südwestrundfunk.

Bernie Ecclestone confirmó que "el dinero", fue la piedra de tropiezo en las negociaciones con el circuito de Nurburgring y Hockenheim acerca de mantener la carrera 19 de julio en el calendario de este año.

2015 será la primera ausencia de Alemania en el calendario oficial de la F1 en 6 décadas. "Alemania es un país tradicional para la Fórmula 1", insistió Haug, "y no sólo porque había una carrera. Esto es serio", ha lamentado.

De hecho, la F1 tiene un tetracampeón del mundo alemán, así como líder en la fabricación de chasis y motor que es también el constructor campeón. Haug no solo culpa a los organizadores del gran premio teutón, también atribuye algo de responsabilidad al conjunto directivo de la F1.

"El fútbol no es justo, ya que los estadios están llenos", dijo. "El deporte del motor tiene que venir con algo para satisfacer a los clientes". Se cree que Malasia ha renovado su contrato para mantener su gran premio por tan sólo tres años, en lugar de los cinco tradicionales, debido a las preocupaciones sobre el deporte.