El calendario 2015 tendrá sólo 19 carreras

Mercedes ofreció ayuda para salvar el Gran Premio de Alemania

Àlex Garcia
22/03/2015 18:36

El pasado viernes, la FIA ratificó la cancelación del Gran Premio de Alemania 2015 por falta de acuerdo entre Bernie Ecclestone y alguno de los circuitos alemanes -Hockenheim y Nürburgring-. Esto deja el calendario de la presente temporada en 19 carreras, 18 de las cuales quedan aún por disputar. Además, libera el fin de semana del 19 de julio, que quedará sin ninguna prueba. Recientemente se ha sabido que Mercedes ofreció ayuda económica para salvar el gran premio.

El acuerdo entre Ecclestone y el circuito de Nürburgring se complicó a causa de las dificultades económicas por las que está pasando este último. En cuanto al posible reemplazo, Hockenheim, se les notificó demasiado tarde de las intenciones de tener la carrera allí y consideraron que no había tiempo de promocionar la carrera y vender las entradas suficientes como para que no fuera un fiasco económico.

Estábamos dispuestos a ayudar tanto como nos fuera posible

Aún así, parece ser que hubo una opción alternativa gracias a Mercedes. Según Toto Wolff, estaban dispuestos a ayudar: "Estábamos dispuestos a ayudar tanto como nos fuera posible. Es un gran premio importante para nosotros". Según ha desvelado hoy el periódico británico The Observer, Mercedes estaba dispuesta a pagar la mitad de las pérdidas potenciales de 2015 y a promover la carrera.

Un portavoz de Mercedes explicaba el razonamiento de la marca: "En principio, no creemos que proveer soporte económico para eventos individuales sea tarea de los equipos competidores y no creemos que este sea un modelo sostenible para el futuro. Aún así, el Gran Premio de Alemania es una carrera muy importante para el calendario de la Fórmula 1 y tenemos mucho interés en que se siga disputando".

El mismo portavoz de la marca alemana explicó que hubo una oferta formal pero esta fue declinada: "Mercedes-Benz participó en las discusiones y ofreció una contribución importante para ayudar a que el Gran Premio de Alemania pudiera llevarse a cabo en Hockenheim en 2015. Desafortunadament, esta oferta fue rechazada". Es evidente que la marca tiene un interés en que la carrera tuviera lugar pero nadie querría estar en deuda con los actuales dominadores de la categoría... a quien se quiere frenar. ¿No?