DECISIÓN INMADURA, SEGÚN EL AUSTRIACO

Marko: "Aún no está claro si el halo hará los incendios más peligrosos"

21/07/2017 09:14

Las cúpulas directivas de Mercedes y de Red Bull han criticado la decisión de la FIA de imponer el halo como protección para 2018. Se trata de algo histórico, pues pondrá fin a los cockpits abiertos tal y como se conocen hoy en día. 

Esta medida tampoco ha recibido la aceptación mayoritaria de la afición, pues como se puede comprobar en la encuesta que realizó SoyMotor.com este jueves, tras más de 1.800 votos, el 83% de nuestros lectores está en contra de la misma y piensa que esto no es Fórmula 1. Por el contrario, el 17% de los tuiteros están a favor de esta solución.

De acuerdo con la publicación alemana Auto Motor und Sport, se creee que de los diez equipos, sólo Ferrari votó a favor. El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, no ve con buenos ojos que el halo llegue justo ahora, cuando la compañía Liberty Media, como nueva propietaria del deporte, está dispuesta a mejorarlo.

"Tenemos monoplazas más rápidos, nos acercamos más al público e intentamos atraer a aficionados nuevos y ahora destruimos esto con una reacción excesiva", ha comentado Lauda en declaraciones para la web germana anteriormente citada.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no opina nada diferente. "Esta decisión va contra el ADN de la F1. En el aspecto técnico, tampoco es madura. Si un piloto que se accidenta tiene que ser rescatado o un coche está en llamas, aún no hay líneas claras sobre si el cockpit se convierte incluso en algo más peligroso", ha apuntado en palabras para el diario alemán Bild.

"Soy escéptico sobre el halo, pero entiendo la decisión de Jean Todt por razones de seguridad", ha expresado el jefe de Mercedes, Toto Wolff.