PREDICCIONES DE PRETEMPORADA

Marko: "2019 será una batalla entre Hamilton, Vettel y Verstappen"

07/03/2019 15:20

Helmut Marko cree que la de 2019 será una batalla a tres entre Max Verstappen, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El asesor de Red Bull ve a su equipo por detrás de Ferrari, pero más rápido que Mercedes tras los test de pretemporada, pero considera que cualquiera de estos equipos tendrá opciones de ganar el Campeonato a finales de año.

Helmut Marko insiste en las opciones de Max Verstappen de conseguir su primer título de Fórmula 1 este año. El austriaco ya confiaba en el potencial de Honda antes de la pretemporada y tras unos test sin problema, cree que la promesa holandesa puede estar al nivel de los candidatos al campeonato del año pasado, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

"Probablemente será una batalla a tres bandas entre Vettel, Hamilton y Verstappen", ha asegurado Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El compañero de Pierre Gasly afronta su quinta temporada en la F1. Desde su debut en la categoría reina, se diferenció del resto por su estilo agresivo, que le costó alguna sanción y le valió para ganarse el mote de 'Mad Max', en referencia a la película del mismo título, cuyo protagonista se caracteriza por su locura.

En Red Bull dicen que ahora tiene otra mentalidad y que le ven más maduro. Habrá que esperar a Australia para ver si este cambio se nota en pista, aunque por lo pronto Max promete que así ha sido.  

"No me puedo considerar ya más así porque llevo aquí cuatro temporadas. Ésta va a ser mi quinta campaña, así que ya no hay más excusas, tienes que ser maduro. Nunca fui 'Max el loco', simplemente fue Max el que intentaba conseguir el mejor resultado para el equipo", ha señalado Verstappen en palabras para la agencia Reuters.

Max, igual que Helmut, confía en verse la próxima semana con un coche ganador con el que pueda aspirar a algo más que victorias. "Tengo buenas sensaciones con el coche y todo el mundo parece satisfecho y centrado", ha añadido el holandés para terminar.