PROGRESO DEL DEPORTE

Sainz reivindica lo bueno de la F1: "Son los coches más rápidos de la historia"

07/03/2019 09:52

Carlos Sainz desaprueba que se hable tanto de las carencias de la Fórmula 1 actual y no del gran avance tecnológico que permite a los coches hoy en día rodar en Barcelona en 1'16''. Para el español, se debería ensalzar más la parte positiva del deporte, aunque tenga muchos aspectos que mejorar.

Carlos Sainz considera que el discurso principal que se crea sobre la F1 es erróneo. En lugar de hablar de que los coches actuales son los más rápidos de la historia, se critican las carencias del Gran Circo y se menosprecia el avance tecnológico que permite que haya que emplear dos segundos menos que hace 15 años para completar una vuelta a Montmeló.

"Ver que un coche es capaz de rodar en 1'16''2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la chicane, cuando hace 15 años los coches más rápidos de la historia hacían 1'14 o 1'15 sin chicane…Que hoy se esté en 1’16 demuestra el nivel que hay de tecnología, potencia y carga aerodinámica y todo ello con un coche que es 150 kilos más pesado que entonces", ha destacado Sainz en un evento de su patrocinador Estrella Galicia 0,0 en Madrid.

El español reivindica el gran papel que tienen los pilotos, que se preparan a conciencia para llevar estos coches, a pesar de que a lo largo de los últimos años se haya pregonado que la F1 se ha vuelto cada vez más fácil.

"A ver si empezamos a poner más en valor eso, a decir que los coches de este año son rápidos, los más rápidos de la historia o probablemente lo serán, como el año pasado. Los pilotos que los hemos de llevar nos tenemos que esforzar para llevarlos hasta ese nivel", ha añadido.

El piloto de McLaren echa de menos la parte positiva de la F1 en los medios de comunicación y pide que el centro de atención se aleje de las carencias de un deporte que admite que tiene mucho que mejorar, sí, pero que ha conseguido hitos que no se aprecian lo suficiente.

"A ver si se empieza a sacar también un poco eso en la prensa, en clave positiva, y no a criticar tanto las faltas que tiene la Fórmula 1. Las tiene y tiene muchas áreas de mejora, pero también tiene una parte positiva, que es ese 1'16''2 de Vettel en Barcelona", ha insistido.

Por último, Sainz se alegra de que la nieve que hubo el año pasado en pretemporada en Barcelona se tratara de una excepción y de que este invierno hayan disfrutado de buenas temperaturas para el primer contacto con los monoplazas.

"La meteorología de España nos ha respetado muy bien. Para mí, la verdad es que es un honor que todos los test de pretemporada se hagan en el circuito de Barcelona, que es mi segunda casa. La nieve del año pasado fue un lapsus", ha asegurado.

"Es un escenario ideal para probar coches de Fórmula 1. Cada vez se va más rápido. El asfalto está en unas condiciones increíbles y nos permite rodar muchas vueltas muy rápido y aprender del coche", ha expresado para terminar.