ACTUALIDAD

Alfa Romeo cancela los proyectos 8C, GTV y E-SUV

07/03/2019 14:16

Alfa Romeo cambia de planes de cara al futuro con la cancelación de tres proyectos que tenían en marcha, el del sucesor del 8C, el coupé 2+2 conocido como GTV y el de su próximo SUV de siete plazas.

Los planes del fallecido Sergio Marchionne pasaban por hacer de Alfa Romeo una marca con una oferta mucho más amplia de modelos que la actual. Sin embargo, el camino que va a tomar el fabricante es diferente. El objetivo es vender 400.000 unidades al año, y en esas cifras no tienen cabida, al menos como modelos de gran volumen, tres proyectos como los del nuevo 8C, el GTV o el nuevo SUV de siete plazas que aparecían en el horizonte.

La liebre ha saltado tras las últimas informaciones publicadas por AutoForecast Solutions, en los que se confirma la cancelación de este trío. El 8C Competizione iba a ser una nueva generación del modelo ya conocido, mientras que el GTV prometía nacer como un coupé de sugerentes formas y 2+2 plazas. Del E-SUV poco más se puede añadir, más allá de que Alfa Romeo pretendía hacer frente a los todocaminos premium que todos conocemos.

La nueva estrategia de Alfa Romeo pasa por aumentar la oferta de sus actuales modelos, que son el Giulietta, el Alfa Romeo Giulia, el Stelvio y el Alfa Romeo 4C. Especial importancia tienen el todocamino y la berlina, que pronto incorporarán mecánicas híbridas. El mercado manda y el auge de éstas hace que el fabricante italiano se centre en ellas.

Además de esto, el Alfa Romeo Tonale, recientemente presentado y de momento en fase de prototipo, va a ser una de las grandes apuestas de la marca. El segmento de los SUV compactos crece sin parar, de tal forma que Alfa buscará subirse al tren con un producto muy llamativo a nivel de diseño. También contará con mecánicas electrificadas, tal y como ha mostrado en el momento de su nacimiento conceptual, y, según sus creadores, con una dinámica de conducción que no encontrará rival entre sus contendientes.