DEJA LA DECISIÓN EN MANOS DEL ALEMÁN

Marchionne: "Si Vettel quiere quedarse, le vamos a renovar"

10/07/2017 09:19

Ferrari se lo pone muy fácil a Sebastian Vettel. El alemán sólo tiene que firmar para quedarse con ellos una temporada más. Al líder del Campeonato se le acaba el contrato a finales de este año, pero al presidente de la marca italiana, Sergio Marchionne, no parece que le importe mucho esta situación.

"Lo dejé muy claro, si quiere quedarse, entonces le vamos a renovar. Es decisión suya", comentó Marchionne antes la carrera de ayer, domingo, en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

Vettel insistió en carreras anteriores que la prioridad no era hablar de renovación, sino luchar por el Campeonato. Ahora, tras Spielberg, está 20 puntos por delante de su máximo rival, Lewis Hamilton, tras terminar segundo.

El tetracampeón ha ganado tres carreras este año , las mismas que Hamilton, pero las veces que no ha vencido, ha logrado más puntos que el británico, con diferencia y quizás de haber existido una vuelta más en la prueba del Red Bull Ring, también se la hubiera llevado, ya que iba muy cerca de Valtteri Bottas, segundo clasificado, pues se quedó a seis décimas de segundo de él.

Tras la carrera, Marchionne aseguró que había muchas razones para estar contento. "Estaba apretado. Estamos ahí y nuestros amigos alemanes lo saben. Nos pueden sentir respirándoles en la nuca. Estoy mucho más contento que antes. Los chicos saben que hemos empezado a trabajar y que debemos seguir así hasta el final", ha comentado el italiano para los medios de comunicación de su país.

Mientras Vettel aumenta su liderazgo, Mercedes hace lo mismo en el Campeonato de Constructores, en el que ya saca a la Scuderia 33 puntos, gracias a sus cinco victorias de este año, frente a las tres de los de Maranello.

La única alternativa que puede existir para Vettel a Ferrari es Mercedes, pero el tetracampeón ya negó esta posibilidad el pasado mes de mayo y el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda también lo ve improbable. "Un piloto Ferrari, su cabeza es para Ferrari y el dinero al final también está allí", señaló el austriaco.