F1

Optimista con McLaren

Mansell: "Alonso puede ganar muchos más campeonatos"

El británico desea que McLaren le ofrezca un buen coche para volver a lo más alto
Mansell recalca que la carrera de Alonso "se ha estancado sin que tenga ninguna culpa"
alonso-titulos-mansell-f1-soymotor.jpg
Víctor Bolea
182
25 Dic 2017 - 10:07

Las vacaciones de Fernando Alonso están a punto de terminar, ya que tras las fechas navideñas el piloto asturiano ya se concentrará plenamente en las 24 horas de Daytona que se disputarán a finales de enero. El ovetense pasará el fin de año en Estados Unidos para aclimatarse y empezar los test en la primera semana de enero.

Al margen de las 24 horas de Daytona que se celebrarán los días 27 y 28 de enero, Alonso afronta la temporada 2018 llena de optimismo tras el cambio de motor de Honda a Renault. Un cambio que debería llevar a McLaren a luchar por podios y, con algo de suerte, por alguna victoria ya el año que viene.

Sin embargo, luchar por el título todavía queda lejos, aunque Nigel Mansell considera que tiene talento y suficientes años para ganar aún más mundiales. "Creo que Fernando puede ganar muchos más campeonatos. Es un piloto increíble y realmente deseo que McLaren, con su nuevo acuerdo de motor, pueda ofrecerle cosas positivas y que pueda competir en lo más alto otra vez", comenta en una entrevista para la revista F1 Racing.

El británico comparte la opinión de prácticamente todo el paddock, que considera que Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero no ha tenido la suerte de tener coches competitivos en los últimos años. "Lo que pasa con Alonso es que es un piloto de carreras. Tiene un enorme talento y es un gran campeón del mundo. Su carrera se ha estacado sin que tenga ninguna culpa", opina.

Es por ello que Alonso apostará un año más por nuevos retos. En el año 2017 ya corrió las 500 millas de Indianapolis y probó por primera vez en un test en Baréin el Toyota TS050, con el que podría disputar las 24 horas de Le Mans en 2018 o, incluso, el Campeonato del Mundo de Resistencia al completo. 

182 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
26 Dic 2017 - 19:37
Comment
#103 @#26 Es como te comento, justificaron el 2007 que fue superado por un novato y culparon a McLaren, d ... Ver comentario
buscando culpables??.... Si precisamente Alonso está dentro de la élite de la F1 sin ganar.....el único culpable de eso es él mismo. Lo que verdaderamente se valora en Alonso es su tenacidad y su espíritu competitivo, algo que otros pilotos no tienen o, si lo tienen, se ponen demasiado nerviosos cual flanes con nata, proporcionando al aficionado la clave de lo que no se debe hacer si eres piloto. El aficionado de a pie sabe muy bien quien necesita un coche dos segundos más rápido para poder ganar.....si no es así ni siquiera se le ve en cada carrera. Ya te dije que no había nada que justificar, sinó más bien saber ver lo que un piloto como debe de ser, hace por llegar lo más arriba posible, incluso no consiguiéndolo. Es un orgullo y un honor seguir a Fernando Alonso, y si te molesta......pues lo siento.
F1-Team
26 Dic 2017 - 19:32
Comment
#114 @#111 eemmm....es 'cuidado', con c, no con g. De nada. Ver comentario
#119 @#118 de nada, es que no es la primera vez, te lo he leído varias veces. Tú ten cuidado. Ver comentario
Me gusta cuando corregís a la gente, sobre todo sin saber que ni españoles son, y escriben mejor que muchos nativos, ya nos gustaría a muchos escribir así de bien en su lengua. Y aunque te cito, tu has sido educado, pero los hay que vaya por dios.
Fredorigo
26 Dic 2017 - 19:27
Comment
#104 @#30 Que Vettel se pone muy nervioso...? por algo le gano 4 campeonatos Alonso, imagina si no fuese ... Ver comentario
no deja de ser tu opiniones opinión, una opinión de alguien, usuario de una web, uno que no conoce nadie.....uno que desea que Alonso no vuelva a ganar otro campeonato, pero teme que así sea. Es la opinión de uno que en vez de ver la realidad la enmascara de forma que quienes lo leen tienen que darle la razón si o si, pero bueno, como hay opiniones para todos los gustos, yo deseo que Alonso te tape la boca, a ti y a todos los que opinan como tú. No me extrañaría nada que si Alonso consigue algún día ganar el tercer campeonato, tergiverses las cosas para intentar quitarle el mérito que ello conlleva, igual que intentas quitarle el mérito por estar Alonso considerado uno de los mejores sin ganar ni siquiera carreras, pues eso os hace hervir ka sangre de una forma bastante enfermiza, pero bueno...... Sólo los que creemos en Alonso y su esfuerzo vemos como realmente si que puede volver a ganar otro campeonato, aunque eso está por ver por supuesto, pero es que vosotros ni siquiera queréis verlo, simplemente por temor a que lo consiga. En fin, dale bien a tu fábrica de coches, que te salen máquinas de muerte y deberían ser "de vida".
26 Dic 2017 - 19:23
Comment
#116 @#113 si, jajajajajaja..... Uno es campeón de F1 y el otro es usuario dejando opiniones en una web. ... Ver comentario
Mas a mi favor si el tiempo me da la razón, nomas no olvides que aquí lo platicamos...saludos....!!
Fredorigo
26 Dic 2017 - 19:07
Comment
#118 @#114 Gracias maestro lo tendre en cuenta. Ver comentario
de nada, es que no es la primera vez, te lo he leído varias veces. Tú ten cuidado.
Pasion F1
26 Dic 2017 - 19:06
Comment
#114 @#111 eemmm....es 'cuidado', con c, no con g. De nada. Ver comentario
Gracias maestro lo tendre en cuenta.
Pasion F1
26 Dic 2017 - 19:04
Comment
#7 @#3 esto es una competición aquí no se merecen las cosas,, se ganan! Por merecer toda persona mer ... Ver comentario
Has contestado muy muy bien....bravo.
Fredorigo
26 Dic 2017 - 19:02
Comment
#113 Ahora volviendo a la nota, Mansell comenta de que Alonso puede ganar mas campeonatos, si se refiere ... Ver comentario
si, jajajajajaja..... Uno es campeón de F1 y el otro es usuario dejando opiniones en una web. A ver, a ver quien tiene razón, si tú o Mansell, total, son sólo opiniones y "valen" lo mismo, ¿verdad?.....jajajajajaja..... Hay que ver....
26 Dic 2017 - 18:59
Comment
#13 Esta bien... cada uno lo ve como puede o como quiere. Para mi a Renault volvi gracias al muy habil ... Ver comentario
Coincido contigo, con lo que no coincido, es de que gano mucho dinero, Schumacher gano muchos mas campeonatos, y mucho mas dinero, en ambas se lo lleva Schumacher, ahora mismo Hamilton, lo duplica en campeonatos y en dinero ya le pisa los talones, si tomamos en cuanta de que Alonso entro a la F1 6 años antes que Hamilton, hamilton se ha sabido vender mejor en ambas comparaciones.
Fredorigo
26 Dic 2017 - 18:55
Comment
#111 @#13 No sigas asi o te van a banear, guidado aquí Alonso es indiscutible . Ver comentario
eemmm....es "cuidado", con c, no con g. De nada.
26 Dic 2017 - 18:54
Comment

Ahora volviendo a la nota, Mansell comenta de que Alonso puede ganar mas campeonatos, si se refiere a campeonatos de F1, yo difiero de lo que dice Mansell, en lo personal, Alonso ya no obtendrá otro u otros campeonatos en F1, así que de aquí a su retiro, veremos quien tiene la razón, el Sr. mansell o marco-4410.....

26 Dic 2017 - 18:53
Comment

Cuanta razon tiene Mansell GRANDE MAESTRO !!!! puxa nano ...

Pasion F1
26 Dic 2017 - 18:51
Comment
#13 Esta bien... cada uno lo ve como puede o como quiere. Para mi a Renault volvi gracias al muy habil ... Ver comentario
No sigas asi o te van a banear, guidado aquí Alonso es indiscutible .
26 Dic 2017 - 18:43
Comment
#109 @#105 A ver, comenté una de las virtudes de Alonso respecto a su pilotaje, luego, en cuanto al medi ... Ver comentario
Conducción, es un tema muy importante, pero no debemos dejar atrás otras cuestiones, como estratega, inteligencia, destreza, trabajo de equipo, liderazgo, esos pequeños factores, harán la gran diferencia, la conducción te hará ganar carreras, pero los otros factores te harán ganar campeonatos.
26 Dic 2017 - 18:33
Comment
#105 @#57 Ojala y solo fuese eso, ser un piloto, no solo es trazar mejor que el otro, conlleva mucho mas ... Ver comentario
A ver, comenté una de las virtudes de Alonso respecto a su pilotaje, luego, en cuanto al medio mecánico que tuvo en sus manos, las decisiones tomadas optando por equipo, su vida personal, lo que dijo o dejó de decir, etc, etc, son otras cuestiones a las que no me he referido en ningún momento aquí. El asturiano, al igual que los otros 19 colegas de parrilla, son eso, pilotos, con sus errores y aciertos, fortalezas y debilidades, particularmente me interesa analizarlos en términos de pilotaje, más allá del auto y del equipo para el cual conducen, y desde mi punto de vista, la conducción es lo más importante del piloto, entiendo que es el aspecto deportivo de la F1.
Javira
26 Dic 2017 - 18:00
Comment
#105 @#57 Ojala y solo fuese eso, ser un piloto, no solo es trazar mejor que el otro, conlleva mucho mas ... Ver comentario
si, un asiento como el de Vettel, que ha perdido este mundial.Si para tí esta es tú realidad, si que vas mal de F1.
Javira
26 Dic 2017 - 17:55
Comment
#104 @#30 Que Vettel se pone muy nervioso...? por algo le gano 4 campeonatos Alonso, imagina si no fuese ... Ver comentario
todo al que le falta inteligencia,le sobra arrogancia y otras virtudes,como a ti,os escusais en el 2007,por otro lado ya sabemos que lleva 11 años sin ganar,gracias a los grandes coches que le han dado.En fin, ya estamos acostumbrados a que alguien en cuanto habla bien de Fernando salgais los amargados de turno.Bueno, para la "rabia,rabiña" a morder hierro y para hablar con rigor de F1, eso, "rigor" y sobre todo saber algo de F1.
26 Dic 2017 - 17:53
Comment
#104 @#30 Que Vettel se pone muy nervioso...? por algo le gano 4 campeonatos Alonso, imagina si no fuese ... Ver comentario
aclaro....puse Verstapen, donde debería ser Vandoorne.
26 Dic 2017 - 17:47
Comment
#57 @#48 Se te escapa un “detalle” sobre “la forma de enfrentar las curvas” del asturiano...Ni S ... Ver comentario
Ojala y solo fuese eso, ser un piloto, no solo es trazar mejor que el otro, conlleva mucho mas que eso, solo se quedan con la parte que gestiona bien, ser un piloto, tiene sus virtudes, quizás sea la mejor de Alonso, pero le faltan muchas mas virtudes, para ser un verdadero campeón, si realmente fuese lo que dicen, ahora mismo estuviese sentado en el mejor asiento y la verdad es que lleva una década en el asiento equivocado para muchos, para mi, esta donde debe estar, eso no es cuestión de suerte, esto obedece a la realidad.
26 Dic 2017 - 17:37
Comment
#30 @#29 .... Mira....ya sólo diciendo que Button 'le dió un repaso' te descubres de lo poco objetivo ... Ver comentario
Que Vettel se pone muy nervioso...? por algo le gano 4 campeonatos Alonso, imagina si no fuese nervioso, cuando comente que fácilmente lo doblegaban en igualdad de circunstancias, fi claro, Hamilton lo supero siendo novato, después llega otro novato y lo supera que fue Vettel, ahora mismo Verstapen te aseguro que le da un repaso y que decir de Ricciardo, hasta Verstapen lo supero este 2017, a partir de la segunda mitad de temporada, quizas Alonso sea muy rapido, pero no solo se necesita rapidez, para ser un campeon, la rapidez te ayudara a ganar carreras eso es indudablemente, ahora mismo lo vemos con Verstapen, pero el ser lider, estratega, conservador, trabajo de equipo, sencillez, humildad y una gran inteligencia, te hara ganar campeonatos, cosa que no tiene Alonso y ni tendra, su arrogancia, no lo ha dejado ganar mas campeonatos...así de sencillo, nadie quita que sea un gran piloto, ahora mismo lo reconozco, pero se queda solo en eso...le faltaron otras grandes virtudes, cosa que ya es tarde para ello.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14