Malasia no descarta volver a la F1 si las condiciones mejoran
La carrera de 2017, la última de Sepang en el calendario de la categoría reina
Los organizadores no recibían el retorno que esperaban del deporte

Malasia no descarta volver al calendario en un futuro indeterminado, si se dan las circunstancias correctas para hacerlo. Su primer ministro no cierra del todo la puerta a la categoría reina.
La carrera de 2017 ha sido la última del circuito internacional de Sepang, que abandona el Gran Circo tras constatar que el esfuerzo económico que supone traer la Fórmula 1 no compensa positivamente la economía del país.
Datuk Seri Najib Razak, primer ministro malayo, explica que el país no desprecia la categoría.
"La viabilidad económica de la Fórmula 1 era menos y menos atractiva, por lo que hemos decidido terminar", comenta en declaraciones recogidas por el portal informativo F1i.com.
"Pero eso no significa que no podamos reconsiderarlo en algún momento en el futuro, si las condiciones económicas son favorables. Es el momento de terminar. Aunque nos hemos beneficiado con la Fórmula 1, ha tenido un rendimiento decreciente para nosotros".
Razlan Razali, director ejecutivo del circuito, cree que pasarán cinco años como mínimo antes de que el gobierno del país se plantee la posibilidad de recuperar una carrera que cuenta con un subsidio público anual de 67 millones de euros
Chase Carey, presidente del deporte, muestra su simpatía por el país. "Estamos entusiasmados en general por el futuro en Asia. Nos encantaría continuar nuestra relación con Malasia, aunque no tengamos una carrera aquí".
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

bueno , me olvide de spa, perdon
ojala , una pena muy grande igual a la que sufri con el abandono del gp de turkia . para mi , los dos mejores circuitos para la f1 y estan fuera del calendario.