El danés, contra los medios y las redes

Magnussen: "No me importa lo que se piense y se escriba sobre mí"

22/05/2018 17:46

A Kevin Magnussen no le importan las críticas, ya vengan éstas de sus compañeros de parrilla, de los aficionados de Fórmula 1 o de periodistas. En numerosas ocasiones algunos pilotos lo han calificado de peligroso, tras algunos incidentes, sin embargo, él prefiere obviar todos estos comentarios y centrarse en el trabajo en la pista.

El año pasado Nico Hülkenberg le dijo que era el piloto más antideportivo de la parrilla y Kevin Magnussen le contestó de forma grosera ante las cámaras. A pesar de lo polémico de estos episodios, el piltoto danés asegura que prefiere no hacerles caso a las críticas y centrarse en su verdadero trabajo, que es conducir el monoplaza hasta las posiciones de puntos.

Aunque la mayoría de lo que se escribe en los medios de comunicación le da igual, Magnussen ha especificado que no le gusta que sus declaraciones se saquen de contexto, como pasó recientemente cuando sus ideas sobre ir al límite en el coche se confundieron con que le gusta tanto el riesgo, que estaría dispuesto a morir en un monoplaza.

"No me importa lo que piensen otros pilotos de mí. Pueden decir lo que quieran, hasta cierto punto, por supuesto. Si pasa algo como que una historia se cambia y que se me retrata como algo que no me gusta, es incorrecto, completamente incorrecto, pareció que quería morir en un coche, lo que es una locura", ha comentado Magnussen, antes del Gran Premio de España, en declaraciones para ESPN. "Al menos que sea algo así, algo que es incorrecto, no me importa lo que piense todo el mundo", ha añadido.

Para Magnussen, el jueves es el peor día de Gran Premio, ya que éste, salvo en Mónaco, se suele dedicar a actividades con los medios de comunicación, algo que no entusiasma, desde luego, al danés. Ya que cree que pilota dentro de los límites, asegura que no tiene tiempo para críticas.

"Me centro en el equipo y bloqueo todas las cosas de los medios de comunicación porque son tan poco relevantes e incontrolables, hay medios de comunicación tan diferentes en Internet, desde los grandes medios, con sus pequeños artículos, camiando las cosas a algo que no es. Nunca hay una sola historia de una entrevista, siempre hay muchas historias diferentes. Normalmente me mantengo fuera de todo eso", ha agregado.

El danés ha citado que no tiene interés ninguno en leer la prensa internacional porque simplemente le resulta una distracción y que al no poder hacer nada para cambiarlo, prefiere que sea un aspecto irrelevante en su vida. Es por ello que el 20 asegura que sólo va a responder con sus asctuaciones en pista.

"No miro las redes sociales, tengo a gente que se encarga de cuidar eso, así que cuando quiero publicar algo, lo envío a esas personas, así no tengo que mirar las aplicaciones", ha añadido. "No miro las webs, lo que escriben y todo eso. Es una distracción, es innecesario porque no puedes cambiar eso, así que esa parte del trabajo es bastante irrelevante para mí porque puede ser realmente frustrante si dejas que entre en tu cabeza. Siento que esa es la única forma de hacerlo. Escapa de mi control de todos modos, veo difícil controlar lo que sale en los medios de comunicación y cómo, es mejor para mí hablar en la pista y dejar que hablen", ha continuado.

Magnussen ha indicado también que está totalmente centrado en su 2018 con Haas dado que tienen un monoplaza realmente competitivo y que pueden centrarse únicamente en competir y en explorar los límites cada fin de semana, algo que no podía hacer pos su situación de presión an anteriores equipos, como en McLaren.

"Tengo mucha confianza del equipo y un compromiso que nunca he tenido antes. Eso te hace estar más relajado en competición. No me siento limitado, me siento libre para explorar los límites y eso es diferente respecto a otros equipos en los que he estado. Me sentía mucho más bajo presión en otros equipos, por razones diferentes, sobre todo en McLaren. Siento que estoy en un lugar realmente bueno en este equipo, en mi segundo año", ha expresado.

"No sé qué expectativas hay, pero estoy contento con estar aquí ahora. Nunca sabes lo que pasará en el futuro, pero me siento cómodo con mi equipo y siento que aprecian lo que hago, realmente me gusta el entorno que tenemos aquí", ha apuntado. "Por supuesto, también tenemos un coche competitivo, así que vamos a ver...si se me presenta la oportunidad de estar en un equipo puntero para luchar por el Campeonato, entonces cualquier piloto con ambición aceptaría esa oportunidad. A no ser que pase eso, estoy bastante contento en realidad", ha expresado Magnussen para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard