F1

El danés, contra los medios y las redes

Magnussen: "No me importa lo que se piense y se escriba sobre mí"

El piloto de Haas afirma que no presta atención a las redes sociales o a la prensa
Centrado en su temporada deportiva, reconoce estar más a gusto que en McLaren
magnussen-soymotor.jpg
12
22 Mayo 2018 - 17:46

A Kevin Magnussen no le importan las críticas, ya vengan éstas de sus compañeros de parrilla, de los aficionados de Fórmula 1 o de periodistas. En numerosas ocasiones algunos pilotos lo han calificado de peligroso, tras algunos incidentes, sin embargo, él prefiere obviar todos estos comentarios y centrarse en el trabajo en la pista.

El año pasado Nico Hülkenberg le dijo que era el piloto más antideportivo de la parrilla y Kevin Magnussen le contestó de forma grosera ante las cámaras. A pesar de lo polémico de estos episodios, el piltoto danés asegura que prefiere no hacerles caso a las críticas y centrarse en su verdadero trabajo, que es conducir el monoplaza hasta las posiciones de puntos.

Aunque la mayoría de lo que se escribe en los medios de comunicación le da igual, Magnussen ha especificado que no le gusta que sus declaraciones se saquen de contexto, como pasó recientemente cuando sus ideas sobre ir al límite en el coche se confundieron con que le gusta tanto el riesgo, que estaría dispuesto a morir en un monoplaza.

"No me importa lo que piensen otros pilotos de mí. Pueden decir lo que quieran, hasta cierto punto, por supuesto. Si pasa algo como que una historia se cambia y que se me retrata como algo que no me gusta, es incorrecto, completamente incorrecto, pareció que quería morir en un coche, lo que es una locura", ha comentado Magnussen, antes del Gran Premio de España, en declaraciones para ESPN. "Al menos que sea algo así, algo que es incorrecto, no me importa lo que piense todo el mundo", ha añadido.

Para Magnussen, el jueves es el peor día de Gran Premio, ya que éste, salvo en Mónaco, se suele dedicar a actividades con los medios de comunicación, algo que no entusiasma, desde luego, al danés. Ya que cree que pilota dentro de los límites, asegura que no tiene tiempo para críticas.

"Me centro en el equipo y bloqueo todas las cosas de los medios de comunicación porque son tan poco relevantes e incontrolables, hay medios de comunicación tan diferentes en Internet, desde los grandes medios, con sus pequeños artículos, camiando las cosas a algo que no es. Nunca hay una sola historia de una entrevista, siempre hay muchas historias diferentes. Normalmente me mantengo fuera de todo eso", ha agregado.

El danés ha citado que no tiene interés ninguno en leer la prensa internacional porque simplemente le resulta una distracción y que al no poder hacer nada para cambiarlo, prefiere que sea un aspecto irrelevante en su vida. Es por ello que el 20 asegura que sólo va a responder con sus asctuaciones en pista.

"No miro las redes sociales, tengo a gente que se encarga de cuidar eso, así que cuando quiero publicar algo, lo envío a esas personas, así no tengo que mirar las aplicaciones", ha añadido. "No miro las webs, lo que escriben y todo eso. Es una distracción, es innecesario porque no puedes cambiar eso, así que esa parte del trabajo es bastante irrelevante para mí porque puede ser realmente frustrante si dejas que entre en tu cabeza. Siento que esa es la única forma de hacerlo. Escapa de mi control de todos modos, veo difícil controlar lo que sale en los medios de comunicación y cómo, es mejor para mí hablar en la pista y dejar que hablen", ha continuado.

Magnussen ha indicado también que está totalmente centrado en su 2018 con Haas dado que tienen un monoplaza realmente competitivo y que pueden centrarse únicamente en competir y en explorar los límites cada fin de semana, algo que no podía hacer pos su situación de presión an anteriores equipos, como en McLaren.

"Tengo mucha confianza del equipo y un compromiso que nunca he tenido antes. Eso te hace estar más relajado en competición. No me siento limitado, me siento libre para explorar los límites y eso es diferente respecto a otros equipos en los que he estado. Me sentía mucho más bajo presión en otros equipos, por razones diferentes, sobre todo en McLaren. Siento que estoy en un lugar realmente bueno en este equipo, en mi segundo año", ha expresado.

"No sé qué expectativas hay, pero estoy contento con estar aquí ahora. Nunca sabes lo que pasará en el futuro, pero me siento cómodo con mi equipo y siento que aprecian lo que hago, realmente me gusta el entorno que tenemos aquí", ha apuntado. "Por supuesto, también tenemos un coche competitivo, así que vamos a ver...si se me presenta la oportunidad de estar en un equipo puntero para luchar por el Campeonato, entonces cualquier piloto con ambición aceptaría esa oportunidad. A no ser que pase eso, estoy bastante contento en realidad", ha expresado Magnussen para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Sempa
23 Mayo 2018 - 14:44
Comment

Típica afirmación del que actúa como un cerdo en pista pensando que está sólo importándole sólo su culo y a los demás que les den.

23 Mayo 2018 - 11:08
Comment
#10 @#9 Si te refieres a lo de Gasly creo que dijo que fue porque no veia por el espejo a causa de las v ... Ver comentario
Creo que te has perdido muchos detalles,el incidente de Gasly es uno mas en su historial,otros pilotos han cometido cafradas mas grandes que las de Magnussen con Gasly y no han sido tan criticados porque se entiende que pueda pasar una,dos o incluso tres veces pero Kevin reincide bastante en maniobras de este estilo,por culpa de pilotos como el o Verstappen,el reglamento prohíbe muchas luchas en pista con pilotos que saben pelear o defender posición limpiamente por miedo a ser sancionados,que a ti te guste su pilotaje no significa que no se deba criticar o que esté bien que se enfade con redes sociales y prensa
23 Mayo 2018 - 10:45
Comment
#9 @#8 Si le critican constantemente es porque algo estará haciendo mal,no se trata de absorber o igno ... Ver comentario
Si te refieres a lo de Gasly creo que dijo que fue porque no veia por el espejo a causa de las vibraciones y si ves su onboard su espejo casi se va a partir de la vibraciones que tiene asi que su argumento se sostiene, no se si me he perdido algun incidente mas este año, pero he visto otros incidentes con grosjean, hulkenberg, hartley y no son tan críticadas, imaginad si cuando hulkenberg encerro a sirotkin fuera sido magnussen hasta Alonso lo hubiese criticado... pero Alonso se lleva bien con hulkenberg asi que no dijo nada del incidente solo que sobrevivio, o cuando gasly casi se estampa contra harley sisilo fuese sido mag lo hubiesen molido a palos, Alonso echo literalmente a Vettel de la pista en un adelantamiento al limite que si Vettel no se hubiese salido se fueran chocado y acaba la carrera para ambos y nadie lo critico (salvos los fans de vettel) a todos les parecio bien y dentro del reglamento. Si, la ha cagado en mas de una ocasion. Pero creo que hay diferentes varas de medir... De lo de caer en gracia al publico no me importa que diga hablo de la pista.
23 Mayo 2018 - 10:04
Comment
#8 Si le critican constantemente que quereis que diga... Que las absorba todas y se le destruya la mora ... Ver comentario
Si le critican constantemente es porque algo estará haciendo mal,no se trata de absorber o ignorar,se trata de actuar y corregir lo que claramente no estas haciendo bien,creo que no hay que ser muy inteligente para saber que las actuaciones de Magnussen,legales o no,son juego sucio,de esta forma se perjudica a el mismo,al no ser considerado top ni aspirante a top al menos intenta caer en gracia al publico,con la imagen que da pocos equipos pueden mostrar interés por él
22 Mayo 2018 - 22:45
Comment

Si le critican constantemente que quereis que diga... Que las absorba todas y se le destruya la moral? no sera el mas simpático del mundo pero es una persona y las críticas te pueden afectar , su etapa en la F1 no es que haya sido la mas facil de todas, este año lo esta haciendo bien y se escuchan mas las críticas que las alabanzas asi que le entiendo que este un poco hasta los huevos.

22 Mayo 2018 - 21:47
Comment

Pues debería importarle... no es ningún secreto, que independientemente de los resultados, la fama y el reconocimiento que tenga un deportista de la afición, es tanto o más importante. Que se lo digan a Gilles Villeneuve, y a otros tantos más.

Default user picture
22 Mayo 2018 - 21:22
Comment

La que le hizo a Gasly estuvo bien fea, y ya van unas cuantas como esa. Eso no es jugar duro, eso es ser un cerdo que te importa una m.. que alguien se estrelle con el coche debido a sus movimientos, y algunos podrian haber salido caros en cuanto a la salud de los implicados. Espero que nunca llegue a pasar nada, pero como se de el caso...

22 Mayo 2018 - 20:26
Comment

Me da mucha pena que Haas teniendo el coche que tiene tenga tan pocos puntos, si tuviera un pilotos más consistentes estarían terceros en el mundial de constructores. Esperemos que este señor se centre y se olvide de lo demás. Por cierto, un saludo al señor Diablo un placer encontrarlo por aquí, lo recuerdo de otro foro jajaja.

22 Mayo 2018 - 20:18
Comment

Pig Magnussen en estado puro!!! Desde el 2014 haciendo encerronas en F1.

Volvo_for_life
22 Mayo 2018 - 19:56
Comment

Un tipo duro en la pista.
Los tiene bien puestos.

22 Mayo 2018 - 19:36
Comment

poco acertadas las declaraciones de Mangussen, pues de ellas solo se puede concluir, que no le importa lo que los aficionados y los periodistas opinen de su actuación como piloto, de lo que podemos traducir en que puede ser aplicable el dicho "dime de que presumes y te diré que te hace falta", o tiene una arrogancia que raya en la estupidez.

22 Mayo 2018 - 18:27
Comment

Me parece muy bien....pero entonces no se debería hablar pavadas ante los medios, pues una vez que uno lanza una expresión fuera de lugar, ya es tarde para quejarte del mensajero.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25