Encantado con la estructura de gestión de Haas

Magnussen: "McLaren y Renault tenían problemas de liderazgo"

Jordi Angrill
04/01/2017 09:33

Kevin Magnussen está muy contento con su fichaje por Haas. El danés fue piloto protegido de McLaren y debutó con el equipo de Woking en 2014, sin embargo fue devuelto al puesto de probador en 2015 para hacer sitio a Fernando Alonso. A finales de esa temporada, Kevin fue despedido de McLaren para llegar a Renault en 2016 y sustituir a Pastor Maldonado a poco tiempo de empezar la temporada.

No obstante, Magnussen dejó Renault al término de este año para embarcarse en un proyecto de dos años con Haas. La gestión estructural del equipo americano fue una de las claves por las que apostó por el proyecto. "Haas es un equipo completamente diferente a McLaren y Renault. Siento que he sido desafortunado en Fórmula 1 de estar en dos equipos que tenían un poco de lío con su liderazgo. Pero Haas es mucho más claro en su estructura de gestión".

"Güenther Steiner dirige el equipo y Gene Haas es el propietario, pero ambos son verdaderos competidores que están en la Fórmula 1 porque aman el deporte, no porque quieren un perfil o hacer mucho dinero. Eso se ajusta a mí muy bien, porque soy exactamente el mismo tipo de persona". 

Magnussen es un corredor de la 'vieja escuela', sólo se preocupa por competir, el resto no le interesa. Y en su nuevo equipo podrá disfrutar de más libertad. "Haas es mucho menos dependiente de los patrocinadores que Renault, y estoy muy contento sobre ello. El trabajo promocional puede descentrarte de la competición, y también te toma tiempo que, de otra manera, podría ser invertido en el entrenamiento".

"Desafortunadamente, el deporte de motor se ha convertido en una deporte en que el estado físico del piloto y su bienestar no están altamente considerados, simplemente se supone que estamos en muy buena forma. ¿Pero cómo logramos estar en las mejores condiciones si no hay suficiente tiempo para entrenar?".

El diario danés 'BT', que recoge todas estas declaraciones de Magnussen, ha informado de que el nuevo piloto de Haas entrena muy duro desde ya diciembre para preparar la próxima temporada. "Será necesario porque hay muchas indicaciones de que los coches de 2017 serán los más rápidos de la historia", advirtió Kevin.