COMPARA HAAS CON EL EQUIPO FRANCÉS

Magnussen: "Pude quedarme en Renault, pero no hay garantías"

Santi Torres
29/12/2016 15:06

Kevin Magnussen optó por ir a Haas al terminar 2016. El equipo del magnate Gene Haas afrontará su segundo año en la categoría y el piloto danés apuesta fuerte por la capacidad de los americanos. 

El piloto danés cree que Haas está en la misma situación que Renault, proyecto recién empezado de cara al futuro por hora desconocido. Uno de los motivos por los que ha decidido irse al equipo americano es que en el del rombo no había garantías claras. 

"Mi contrato con Haas no es de cinco años, ¿pero quién sabe lo que puede hacer Haas realmente? Haas no tiene más camino por hacer que Renault", explica Magnussen. "Y también está el caso de las oportunidades, que en Haas... no hay límites. Depende de mí. No me he puesto en una situación que dure más. Eso es todo lo contrario. Pude quedarme en Renault y quizá con suerte hasta que ganasen el título, pero no hay garantías de que vayan a ganar el título. Creo que les llevará unos cuantos años el luchar por el Campeonato", ha reconocido en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

Ese lapso de tiempo no termina de gustar a Magnussen y aunque Haas esté en una situación parecida, el proyecto de Haas le da mejores sensaciones que el de Renault. Especialmente después de saber que se han centrado en 2017 desde bastante temprano.

"El año que viene será su segundo año y habrán aprendido. Se centraron en 2017 bastante pronto. Lo dijeron en los medios también, que se habían centrado en 2017, incluso antes de la primera carrera. Eso es suficiente", ha concluido Magnussen.

Será compañero de Romain Grosjean en lo que es una pareja con experiencia y velocidad. Romain debutó en 2009 antes de pasar dos años en la GP2 y la AutoGP y regresar con Lotus en 2012. Magnussen ha pasado por McLaren y por Renault y conoce el trabajo de ambos equipos.