Experiencia para del ex de McLaren

Magnussen: "Vandoorne tendrá que fijarse en Alonso y aprender"

Santi Torres
27/12/2016 13:04

Stoffel Vandoorne afronta su primera temporada completa en la Fórmula 1. Ya ha puntuado en un Gran Premio tras sustituir a Fernando Alonso en Baréin, pero esta vez el asiento es suyo. Kevin Magnussen habla del reto al que se enfrenta el belga en McLaren para 2017. 

En 2014 fue compañero de Jenson Button en McLaren y la experiencia del salto de una categoría de promoción al Gran Circo es lo más importante que destaca el danés.

"Stoffel llega de la GP2. Sé que ha pasado un año en la Súper Fórmula, pero en la GP2 estaba acostumbrado a ganar. Esta acostumbrado a ser egoísta a nivel de trabajo. Todos los que ganan son egoístas", ha comentado Magnussen en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com. "(En categorías de promoción) tienes que vigilar tus espaldas, centrarte en ti mismo. No necesitas a nadie más. No tienes que estar pendiente de tu compañero de equipo, porque normalmente le bates con facilidad. Ahora va a ser distinto", ha añadido.

Con Alonso como compañero de equipo, Vandoorne tiene a un referente dentro de la F1 y Magnussen recomienda que se centre en cómo trabaja. La palabra 'aprender' es lo que más destaca el ahora piloto de Haas para 2017. 

"Tendrá a alguien al quen prestar atención. Tendrá que fijarse en lo que Alonso hace y aprender de ello. Porque Alonso es mejor que él y tiene más experiencia y esta experiencia es lo que necesitas para prestar atención y aprender tanto como pueda", continúa Magnussen. 

Por otra parte, Magnussen cree que Vandoorne ha llegado en un buen momento para McLaren. Con 2017 a la vista, el equipo tiene una oportunidad de brillar con el cambio normativo tras dos años muy duros. "Creo que ha llegado en un momento muy bueno, ha tenido suerte. Creo que pasan cosas muy interesantes en McLaren. Creo que es un buen lugar en el que estar. En Alonso encuentra a uno de los mejores del deporte. Podrá demostrar de lo que es capaz, así que tiene todo lo que se puede pedir para labrarse un futuro en la categoría", ha afirnado el danés.

Sobre 2015 y el paso a ser piloto reserva con la llegada de Alonso, Magnussen bromea con la retirada de Button. Aunque se quede en McLaren, el británico no competirá de forma oficial a menos que se lesione alguno de los pilotos titulares. "¡Ya pudo retirarse hace dos años! En cualquier caso, todo salió bien para mí. Estoy contento con los dos años extra que ha tenido contra Fernando y ha demostrado lo bueno que es. No me sorprendió y lo hizo muy bien contra Alonso. Creo que para él es el momento ideal para colgar el casco", concluye Kevin.