Señala el camino de su compatriota

Ickx: "El objetivo de Vandoorne es batir y dejar atrás a Alonso"

Miguel A. Fernández
26/12/2016 18:47

La leyenda belga de la Fórmula 1, Jacky Ickx, establece un objetivo claro para Stoffel Vandoorne en 2017. Nada más y nada menos que batir a su compañero de equipo en McLaren y bicampeón del mundo Fernando Alonso.

Para Vandoorne el GP de Australia no será su debut en F1, ya que en 2016, tras el accidente del asturiano en Melbourne precisamente, tuvo que tomar los mandos del MP4-31 en la carrera de Baréin. Y su actuación no dejó indiferente a nadie. Consiguió quedar por delante de Jenson Button en clasificación, y metió el McLaren en los puntos en la carrera.

"Conseguir puntos en su carrera de debut fue todo un logro para él", comenta Ickx en declaraciones al diario belga Le Soir. "Fue una cosa de última hora y realmente estuvo a la altura. Convenció a McLaren y a Honda, y a nosotros también", afirmó.

"Él impresionará en 2017. Ahora, debe empezar el año con un objetivo en la mente: batir y dejar atrás a Alonso. La Fórmula 1 es una jungla y la única ley es tener ventaja sobre tu compañero de equipo", finalizó Ickx.