FICHARLE MERECIÓ LA PENA

Grosjean salvó a Haas de "un año de dolor", según Gene

27/12/2016 13:31

Gene Haas ha admitido que los 29 puntos de Romain Grosjean salvaron a su equipo de “un mundo de dolor” en su debut en la Fórmula 1. El equipo americano tuvo una temporada variada, con un sexto y un quinto puesto en Australia y Bahréin para empezar.

Su piloto francés puntuó en tres ocasiones más, aunque el nivel del equipo bajó según el año avanzaba. Con  los problemas con el alerón delantero y los frenos a finales de 2016, Haas cree que valió la pena fichar al galo por lo que consiguió durante el año.

“Te lo digo, si no hubiese sido por esos 29 puntos, habríamos estado en un mundo de dolor, así que eso en sí mismo, simplemente anotar puntos, indicó que valió la pena ficharle. Me decepcionó no poder mantener el mismo nivel, ya que podríamos haber conseguido 100 puntos, pero estoy muy contento con lo que logramos", ha indicado Haas en declaraciones al portal web ESPN.

Grosjean formará pareja con Kevin Magnussen la próxima temporada, que llega de Renault para reemplazar al saliente Esteban Gutiérrez. El mexicano no puntuó este año, así que Haas espera que el danés sea un compañero más competitivo del galo.

"Creo que Kevin aporta una perspectiva competitiva al equipo. Pienso que es bueno puntuando cuando se necesita, lo que es extramadamente difícil de hacer. Puedes ser increíblemente rápido en clasificación y en vueltas individuales, pero el día de la carrera es otra disciplina. Hay gente que es realmente genial en eso. Hablamos con Kevin incluso antes que con Grosjean (en 2015), sabíamos que tenía mucho potencial. Le he visto pilotar en un montón de circuitos y en tráfico y creo que tiene la habilidad para puntuar cuando es necesario y eso es lo que necesitamos”, ha agregado para finalizar.