Cree que merece un mayor reconocimiento

Gutiérrez: "El mundo tiene muy mala memoria"

Jordi Angrill
23/12/2016 11:46

Esteban Gutiérrez considera que no recibe el merecimiento que le correspondería en Fórmula 1. El piloto mexicano ha disputado 59 Grandes Premios con Sauber y Haas y sólo fue capaz de puntuar en una carrera, no obstante argumenta que sus victorias y podios en las categorías previas a la Fórmula 1 – campeón de GP3 en 2010 y tercero en GP2 en 2012 – son suficientes para demostrar su calidad. 

"Es un gran desafío porque mis años más difíciles han sido en Fórmula 1. He ganado muchas carreras y he logrado muchos podios, pero el mundo tiene muy mala memoria. Ellos recuerdan lo que hice en los últimos años y las carreras en Fórmula 1", lamentó Gutiérrez en palabras recogidas por 'F1i'.

El piloto mexicano se ha enfrentado a Romain Grosjean en Haas esta temporada. Su compañero de equipo es un piloto establecido y reconocido en Fórmula 1 y, en algunas ocasiones, Esteban fue capaz de ponerle en aprietos en clasificación. De hecho, espera que algún equipo se fije en él por su rendimiento los sábados.

"Incluso aunque es así, estoy seguro que los expertos que están haciendo un gran análisis están considerando [mis actuaciones]. Es un hecho, pero ha hecho que las cosas no sean fáciles de manejar. Pero así es cómo ha sido y no culpo a nadie, tomo toda la responsabilidad. Es la manera en que ha ido mi trayectoria, así que tomaré esto como una experiencia y miraré hacia adelante para hacerlo mejor", concluyó.