Novedad

Honda busca a Google para fabricar coches autónomos

23/12/2016 11:03

La marca japonesa Honda ha manifestado que desea llegar a un acuerdo con Waymo para incorporar tecnología de conducción autónoma a sus próximos vehículos. La empresa subsidiaria de Google trabaja desde hace tiempo en este campo, por lo que es un atractivo notable para los fabricantes.

El fabricante japonés Honda ha iniciado el proceso de negociación con la compañía Waymo para incorporar tecnología de conducción autónoma a sus modelos. La compañía subsidiaria de Alphabet –matriz de Google– trabaja desde hace años en este campo. Con el año 2020 en la cabeza, los japoneses quieren firmar un acuerdo con los californianos para poner en el mercado modelos autónomos desarrollados en común.

Si fructifera el acuerdo entre las dos compañías, Waymo contaría ya con dos clientes en su cuenta particular, ya que el grupo Fiat Chrysler ya trabaja codo con codo con la filial de Google en sus modelos. 

El objetivo de la marca tokiota es tener a mano la tecnología de que dispone el gigante americano sin menospreciar su propia técnica. No será el mismo acuerdo que la delegación de Google ostenta con Chrysler para el monovolumen Pacifica, ya que Fiat tiene se beneficia del trabajo ya realizado por Waymo. 

La filial de Google también ha mostrado su interés por este acuerdo y ha declarado que están impacientes por colaborar con Honda e intercambiar conocimientos. La asociación con los norteamericanos también lleva una doble intención, superar a Toyota y Nissan en este apartado.

Si te interesa esta noticia