GP de Azerbaiyán F1 2019

Magnussen culpa a Hamilton del lance de los Libres de Bakú

27/04/2019 10:53

Kevin Magnussen culpa a Lewis Hamilton del incidente que ambos protagonizaron al término de los Libres 2 del GP de Azerbaiyán, cuando estuvieron a punto de colisionar en el vértice interior de la curva 13.

Magnussen iba por delante, Hamilton le seguía a rebufo. Con el reloj ya a cero, el inglés hizo un amago de pasarlo por dentro. El danés cerró su trazada y obligó al británico a subirse al piano para evitar el accidente, si bien de su alerón saltaron chispas.

El piloto del equipo Haas admite que le sorprendió la actitud del cinco veces campeón del mundo, dado que considera que no había necesidad de jugarse el tipo.

"Había una bandera amarilla y los entrenamientos ya habían terminado, así que era completamente innecesario. No sé por qué tenía tanta prisa", ha declarado Magnussen en palabras recogidas por el medio danés BT.dk.

Los comisarios no estimaron oportuno abrir una investigación al respecto, por lo que tanto Hamilton como Magnussen proseguirán su participación en el Gran Premio sabedores de que no acarrean ninguna penalización.

A pesar de que Kevin traslada la responsabilidad a Lewis, no todo el mundo piensa igual. Es el caso del expiloto Anthony Davidson, que ahora ejerce de especialista para la televisión británica Sky Sports.

"Si vemos la imagen on-board, podemos ver que tiene la cabeza inclinada hacia el interior. Él sabe que Hamilton está ahí y gira. No entiendo por qué hace ese giro, antes incluso de su línea de carrera normal".

Sea com sea, Lewis Hamilton tenía una preocupación más grave al final de los entrenamientos: las seis décimas de ventaja de Ferrari en los Libres 2.

"Los Ferrari son muy rápidos. Parece que están ligeramente por delante de nosotros, así que tenemos que investigar dónde estamos perdiendo tiempo. Es poco probable que encontremos siete décimas en una noche, pero haremos todo lo que podamos para que el coche avance en la buena dirección".