GP Sakhir F1 2020
2021

Magnussen descarta un año sabático: "Quiero correr"

El piloto danés no cierra la puerta aún a la Fórmula 1

El de Haas siente que está preparado para ir a un equipo grande

AmpliarMagnussen descarta un año sabático: "Quiero correr" - SoyMotor.comKevin Magnussen en 2020

Haas anunció la pasada semana que Kevin Magnussen y Romain Grosjean dejarían la escudería a final de temporada. Con esto, las opciones del danés de conseguir un asiento en la categoría reina se complican mucho. Pese a ello, tiene claro que no quiere volver a ser piloto reserva.

Magnussen ocupó este rol en McLaren en el 2015 y no es una experiencia que quiera repetir. El aún piloto de Haas deja claro que su objetivo principal es seguir compitiendo si puede ser al más alto nivel en una categoría que no tiene que ser necesariamente la Fórmula 1.

"Me tomé un año sabático en 2015 y no lo disfruté demasiado. Tuve bastante suerte de conseguir una oportunidad para volver después de eso. Así que, no creo que prefiera un año sabático de ninguna forma. Quiero correr, soy piloto y realmente echo de menos ir a correr para ganar", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal TheRace.com.

Pese a que los asientos libres para 2021 en la categoría reina son limitados, Magnussen no descarta del todo continuar o volver en el futuro. Además, revela que baraja múltiples opciones y que incluso se siente preparado para luchar por cosas importantes.

"En este punto, mantengo las opciones abiertas y estoy hablando con diferentes equipos y personas de todo tipo. Quién sabe que puede pasar en Fórmula 1… He aprendido con los años que nunca debes decir nunca y debes mantener siempre las puertas abiertas. Siento que tengo más que dar en la Fórmula 1, aún estoy mejorando como piloto y en los últimos años con Haas he crecido especialmente", ha explicado.

Tras seis temporadas como piloto titular y su paso por tres escuderías, Magnussen nota que ha dado un gran paso adelante como piloto. El de Roskilde no niega que el gustaría tener la posibilidad de dar el salto a un equipo más competitivo, aunque lamenta la incertidumbre que hay alrededor de su futuro profesional.

"Me veo más estable y contento con mi trabajo cuando voy a un nuevo circuito o corro en condiciones diferentes. Me siento mas cómodo. Es algo que viene con la experiencia. Es por eso que digo que siento que estoy preparado para dar un paso más y aceptar el desafío de un equipo mas grande y un coche más rápido, pero al mismo tiempo estoy en una especie de limbo en cuanto a mi futuro”, ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de jumper

Va necesitar suerte.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

Me gustaría verlo en la indy

  • 1
  • 0
Imagen de Agr555

es rápido pero no lo querrán de segundo piloto

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP