Límite presupuestario

Lowe aplaude las contramedidas económicas de Liberty para 2021

Paddy Lowe aprueba el techo presupuestario y la redistribución de la riqueza

Cree que hasta ahora el deporte no había atajado correctamente esta problemática

AmpliarPaddy Lowe en una imagen de archivo - SoyMotorPaddy Lowe en una imagen de archivo

Paddy Lowe celebra que Liberty Media apueste de verdad por el límite presupuestario y un reparto más justo de los premios económicos, medidas que cree deberían haber existido desde hace 15 años.

El director técnico de Williams explica que la Fórmula 1 era consciente de que sus gastos eran desmedidos y precisaban control, pero lamenta que nadie se atreviera a cortar el problema de raíz.

En Baréin, Liberty presentó a los equipos su hoja de ruta para el nuevo Pacto de la Concordia, que incluía un techo presupuestario de 150 millones de dólares.

Semejante cantidad sólo afectará a los equipos más poderosos –Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren, Red Bull-, porque el resto de la parrilla opera en valores muy próximos o inferiores a esta nueva limitación.

En el equipo Williams la reciben con los brazos abiertos, porque creen que la categoría reina la necesitaba desde hacía tiempo.

"Lo que se ha propuesto es una distribución del dinero más equitativa y menos gastos. Son compontes estructurales de una competición igualada y reñida", explica el británico en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"Es lamentable que nos haya costado tanto tiempo aceptarlo. Hemos dedicado los últimos 15 años al ahorro de costes, nos hemos librado de los test, hemos reducido las horas de túnel de viento… Eso ha sido efectivo para controlar la escalada de costes, pero los gastos han crecido año a año".

"Lo hemos atacado por el lado equivocado. Tenemos que enfocarlo por el origen del dinero, por qué se te permite hacer con él".

Paddy Lowe cree que sería fantástico conseguir que la diferencia prestacional entre monoplazas estuviera entre 1,0 y 1,5 segundos, pues eso permitiría ver carreras imprevisibles y todas las escuderías tendrían opciones de triunfar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP