F1

ALPINE

Los tres pilares de Laurent Rossi para reformar Viry-Châtillon

El departamento de motores es uno de los puntos clave de la reforma
La sección de Viry pasa a tener a tres directores
alpine-francia-2021-soymotor.jpg
G. Sáez de Asteasu, A. Vázquez
46
19 Ene 2022 - 12:09

Laurent Rossi está ocupado con la gran reforma de Alpine, de la que cada vez se conocen más detalles. El equipo de Fórmula 1 quiere dar un paso adelante tanto con el chasis como en el motor y con ese objetivo se han tomado ciertas decisiones en el departamento de unidades de potencia para mejorar la organización.

Uno de los pilares de la reforma de Laurent Rossi es la fábrica de motores de Viry-Châtillon. El directivo francés trabaja estos meses para colocar a los mejores profesionales en cada cargo para recuperar el déficit que tenían en la parte de la unidad de potencia.

En los últimos meses se han hecho ya importantes cambios en esta sección para conseguir una división de funciones mucho más equilibrada, según informa el diario francés Auto Hebdo. El departamento ahora cuenta con tres directores:

  • François Champod: es desde hace seis meses director de ingeniería de Alpine en Viry, pero es de los que lleva con Renault toda la vida.
  • Stéphane Rodriguez: empezó en Fórmula 1 con Prost Grand Prix, pero lleva más de 20 años con Renault. Desde abril de 2021 es director de proyectos de Alpine en Viry.
  • Cyril Dumont: comenzó a trabajar con Renault en 2002 y tras 11 años con ellos, pasó a trabajar dos años con Porsche. En 2016 regresó a Viry donde desde marzo de 2021 es director de operaciones y estabilización de instalaciones de prueba.

El objetivo de Rossi es reforzar el departamento para hacer que las decisiones sean más equilibradas y haya más poder de reflexión.

En lo relativo a Enstone, Otmar Szafnauer está llamado a ser el principal arquitecto cuando se anuncie su fichaje. En octubre Rossi habló de "un proyecto de 100 Grandes Premios" para convertir a Alpine en la formidable máquina de guerra con la que sueña. En 2022, el objetivo declarado de Alpine será acercarse a Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren.

"Aunque partamos desde atrás, ahora estamos preparados para hacer algo positivo", confía Rossi para cerrar.

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2022 - 22:09
Comment
#14 @#12 más o menos de acuerdo contigo. El estuvo a la altura ferrari no. Por tanto mostró su discon ... Ver comentario
Lo inteligente fue lo que hizo, esperar hasta el final por si ocurría cualquier cosa, el sabia que si le echaba el coche a Petrov solo podía pasar una cosa, incidente y a tomar por saco cualquier oportunidad porque o quedaba fuera de carrera del golpe o bien le ponían una sanción y todo perdido, mas estando la MA_FIA de por medio y siendo uno Alemán y otro Español.
Default user picture
PELOTUDO
19 Ene 2022 - 21:38
Comment
#24 @#22 Por otro lado, la EVOLUCIÓN del coche ( Chasis + aero) serás fundamental a lo largo de este a ... Ver comentario
Esa EVOLUCIÓN del nuevo coche , será fundamental todos estos años venideros , de AHÍ ese CAMBIO de Directivos en Alpine. Hay que apretar y los nuevos vienen a por todas siempre.
Default user picture
PELOTUDO
19 Ene 2022 - 21:31
Comment
#22 @#19 Yo quiero creer que si, que todas estas entradas y salidas de personal recientes obedecen a 'el ... Ver comentario
Por otro lado, la EVOLUCIÓN del coche ( Chasis + aero) serás fundamental a lo largo de este año y posteriores, porque salen con un coche NUEVO en chasis y aero....Dado que las Normas restringen el Tunel y ordenadores y que el Presupuesto es igual para todos, va a ser una LUCHA a cara de perro con las mejoras de cada carrera...
Default user picture
PELOTUDO
19 Ene 2022 - 21:21
Comment
#22 @#19 Yo quiero creer que si, que todas estas entradas y salidas de personal recientes obedecen a 'el ... Ver comentario
Evidentemente que Alpine y el resto de equipos has puesto todo para triunfar ESTE 2022, porque todos parten de cero. y todo está por ver.... Eso de plan a 4 años vista es una chorrada, porque acaba la era hibrida el 2025. / Creo que se ACERCARÁN varios equipos a la zona puntera, que habrá chispas para ganar carreras.
Default user picture
piFIA
19 Ene 2022 - 20:59
Comment
#19 Vuelvo a repetir: Lo que han sustituido en Alpine son DIRECTIVOS ( Organizadores) , no los DISEÑAD ... Ver comentario
Yo quiero creer que si, que todas estas entradas y salidas de personal recientes obedecen a 'el plan', y el puto plan tiene que ser tener un cochazo este año y el mejor equipo posible para gestionar las carreras. Lo que me jode y me mosquea son las numerosas declaraciones por parte de Alpine de que si el largo plazo es lo que cuenta y demas pamplinas; lo que cuenta es este año, hostia, hay que aprovechar esta oportunidad del cambio de reglamento. Y si no lo hacen y el coche no esta para ganar carreras, a partir de este año va a ser mas de lo mismo. Si no dan el salto ahora que se reparten las cartas y que llevan tres años desarrollando el nuevo motor, que se despidan.
Default user picture
PELOTUDO
19 Ene 2022 - 20:43
Comment
#19 Vuelvo a repetir: Lo que han sustituido en Alpine son DIRECTIVOS ( Organizadores) , no los DISEÑAD ... Ver comentario
Todo en 2022 está por ver ( excepto los 25 caballos extra de Mercedes en Brasil 2021) y hasta la Qualy de la primera carrera no se sabrá dónde está cada uno.. La información interesada que FILTRAN ahora , poco o nada vale.
Pachulara
19 Ene 2022 - 20:26
Comment
#9 @#8 si, os alterais con mucha facilidad los alonsistas. Se podrá haber marchado el y todo lo que qu ... Ver comentario
GP2 engine es la mayor verdad dicha en la era moderna de la F1, y fue dicho en carrera por la radio hablando con su equipo, no en una declaracion a la prensa. Peores cosas dijeron toda la tropa de redbull y verstappen contra el motor renault, y ahi si, a la prensa, y nadie se rasga las vestiduras, ni llama toxico a verstappen, ni piensan que por eso cualquier equipo incluido renault no va a ficharle si tiene ocasion.
Default user picture
PELOTUDO
19 Ene 2022 - 20:24
Comment

Vuelvo a repetir: Lo que han sustituido en Alpine son DIRECTIVOS ( Organizadores) , no los DISEÑADORES de la UP y del coche....
/
Además, lo han hecho cuando el coche 2022 se está montando, vamos que todo ha sido planificado.
/
¿Por qué esos cambios? Evidentemente por que quieren un nuevo impulso por parte de los ORGANIZADORES ( DIRECTIVOS) fichados, que aprieten y den el nivel, de cara a esta nueva era.-..
/
Todo lo tenían planificado Luca de Meo y Laurent Rossi, no hay por qué preocuparse , al contrario, demuestran que van a por todas.

Pachulara
19 Ene 2022 - 20:20
Comment
#9 @#8 si, os alterais con mucha facilidad los alonsistas. Se podrá haber marchado el y todo lo que qu ... Ver comentario
en esa misma carrera de abudabhi de 2010 huvo muchos coches chupando rueda y ninguno pudo hacer ni un adelantamiento, ni webber con su redbull pudo adelantar a Massa en toda la carrera. Hamilton contra el otro Renault no hizo absolutamente nada. Ahora es facil hablar con drs.
Pachulara
19 Ene 2022 - 20:13
Comment
#9 @#8 si, os alterais con mucha facilidad los alonsistas. Se podrá haber marchado el y todo lo que qu ... Ver comentario
demuestra eso que dices, presentanos una declaracion de Alonso diciendo algo malo de Ferrari. Que los italianos esten resentidos porque les haya dejado no es sinonimo de que Fernando hablase mal de Ferrari. Sus problemas fueron al final con matiacci, un jefe puesto a dedo que se creyo el puto amo y acabo en un puf, echado, este si, por la puerta de atras por no haber sabido retener a Alonso.
Pachulara
19 Ene 2022 - 20:04
Comment
#6 @#4 Se fue de Ferrari por la puerta de atras, dice... Si en Ferrari estaban locos por que se quedara ... Ver comentario
obvio que Alonso no hubiese perdido este mundial. Si con un ferrari 3° del campeonato quedo siempre por delante de Lewis con su McLaren y su Mercedes de 2010 a 2013, que eran siempre segundos del campeonato.
Schumisuzuka2000
19 Ene 2022 - 19:51
Comment
#11 #9 Mejor no hables de cosas que no sabes. Nadie sabe lo que pasó en Ferrari, excepto los que estuvi ... Ver comentario
como que no? Todos sabemos que Fernando se fue harto de promesas que no llegaban. Sabemos lo que se dijo en declaraciones y demás. Obviamente en los despachos no estabamos.
Schumisuzuka2000
19 Ene 2022 - 19:49
Comment
#12 @#9 @#10 Puede que tengas razon y los Alonsistas nos alteremos con mucha facilidad, sobre todo cuand ... Ver comentario
más o menos de acuerdo contigo. El estuvo a la altura ferrari no. Por tanto mostró su disconformidad en varias entrevistas dejando en evidencia a Ferrari, esas cosas a ferrari no le gustan. Ya Prost dijo que el ferrari era un camión y lo despidieron. Lo que pasara en los despachos no nos vamos a enterar. Una vez fuera declaraciones políticamente correctas. Lo de Petrov pues bueno todos vimos que no se podía adelantar, pero no era una carrera normal, estaba el mundial en juego. Le tenía que haber tirado el coche como fuese.
Teibolero
19 Ene 2022 - 19:31
Comment

Las chorradas de siempre.

Default user picture
piFIA
19 Ene 2022 - 18:34
Comment
#9 @#8 si, os alterais con mucha facilidad los alonsistas. Se podrá haber marchado el y todo lo que qu ... Ver comentario
#10 
#9 @#8 si, os alterais con mucha facilidad los alonsistas. Se podrá haber marchado el y todo lo que qu ... Ver comentario
Ferrari tiene un proyecto de futuro con Leclerc y Sainz al igual que Mclaren. Mercedes estando H ... Ver comentario
Puede que tengas razon y los Alonsistas nos alteremos con mucha facilidad, sobre todo cuando tenemos que leer cosas que no se ajustan a la verdad. Pero yo en esta ocasion no me he alterado lo mas minimo; solo te digo que por la puerta de atras se va el que se va sin haber dado la talla o al que le echan. A Alonso no le echaron, se fue porque estaba hasta los cojones de Ferrari, y con razon. Y dio la talla sobradamente, no en vano duplico e incluso triplico en puntos a Masa y a Kimi. Al irse no recuerdo yo declaraciones especialmente altisonantes como dices; y desde luego nada que no fuera cierto. De que declaraciones hablas tu pues? Que querias, que les echara flores? Solo faltaba... Y que querias, que Ferrari se tomara a bien que les dejara por incompetentes y habiendoles dejado en evidencia? Si disputo campeonatos y gano carreras como dices fue gracias al talento y teson que mostro Fernando, porque los coches eran unos putos tractores. Lo que dices de Petrov... Ya se ha debatido muchas veces porque no habia manera de adelantar a aquel Renault; no me voy a molestar en explicartelo. Pero en contra de lo que tu dices, Alonso si lo intento todo; se fue varias veces largo e incluso fuera de pista por tratar de frenar mas tarde. Si lo que dices de tirarle el coche te refieres a adelantar como Max, que se cree que corre solo y los demas que se apartes o hostia al canto, pues entonces igual no tuvo 'los santos cojones de tirarle el coche a la desesperada'; pero vamos... que tampoco estoy de acuerdo contigo en eso. Y lo de MB... Yo he dicho mas o menos lo que tu: mientras este Luis, evidentemente no llamarian a Alonso; la F1 es a dia de hoy mas politica que nunca. Pero si Luis se retira (ahora o cuando sea), quien sabe lo que pueda pasar. Desde luego si pensaran que con Vettel pueden ganar el mundial sin tener un coche dominador, van de culo.
Default user picture
19 Ene 2022 - 17:50
Comment

#9 Mejor no hables de cosas que no sabes. Nadie sabe lo que pasó en Ferrari, excepto los que estuvieron ahí en esa época.

Schumisuzuka2000
19 Ene 2022 - 16:56
Comment
#9 @#8 si, os alterais con mucha facilidad los alonsistas. Se podrá haber marchado el y todo lo que qu ... Ver comentario
Ferrari tiene un proyecto de futuro con Leclerc y Sainz al igual que Mclaren. Mercedes estando Ham olvidate. Que más opciones tiene? Dimelo tú. Yo no veo que se lo rifen salvo que Hamilton se retire y haya una estampida. Y en AMG quizas prefieran a vuestro villano Vettel que a Fernando. Pero ya se vera con el devenir de los tiempos Saludos.
Schumisuzuka2000
19 Ene 2022 - 16:52
Comment
#8 @#7 De verdad te parece que me excite? Solo digo que Alonso se fue de Ferrari porque a el le dio la ... Ver comentario
si, os alterais con mucha facilidad los alonsistas. Se podrá haber marchado el y todo lo que quieras pero sus declaraciones hacia ferrari no fueron buenas. Yo no he visto que ferrari haya dicho hasta siempre y vuelve cuando quieras. Ferrari no le dio el mejor coche, pero al menos disputó campeonatos y ganó carreras, cosa que Mclaren no. GP2 ENGINE recuerdas? Y en Ferrari no gano un mundial porque copiaron la estrategia del lider que era Webber, uno y dos porque no tuvo los santos cojones de tirar el coche a Petrov. Cualquier piloto que se estuviera jugando un mundial le habría tirado el coche a la desesperada. No te ngo nada en contra de Fernando incluso me cae bien, pero hay que ser parcial. Punto.
Default user picture
piFIA
19 Ene 2022 - 16:03
Comment
#7 @#6 mientas este ham no iria alli, ya lo dijo Wolf por el precedente de mclaren. Si, se fue de ferra ... Ver comentario
De verdad te parece que me excite? Solo digo que Alonso se fue de Ferrari porque a el le dio la gana, porque estaba harto de que Ferrari no le diera un coche decente; por la puerta de atras se fue Vettel, que como quien dice lo echaron a patadas. Alonso se fue de Ferrari con la cabeza bien alta; por la puerta de atras como tu dices, desde luego que no.
Schumisuzuka2000
19 Ene 2022 - 15:55
Comment
#6 @#4 Se fue de Ferrari por la puerta de atras, dice... Si en Ferrari estaban locos por que se quedara ... Ver comentario
mientas este ham no iria alli, ya lo dijo Wolf por el precedente de mclaren. Si, se fue de ferrari pero de malas formas, con declaraciones negativas y malos rollos igual que de mclaren. No se que he dicho mal para que te excites tanto. Vettel igual, hablo mal de Ferrari y le abrieron la puerta. Es asi. Si solo te has quedado con eso y no con lo que alpine necesita rendimiento desde ya por Alonso. Tic tac comprendes?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14