TEST INVERNALES

Kvyat, Grosjean y Gasly, en contra de reducir la pretemporada 2020

Se espera que los test de 2020 se reduzcan a seis días

El ruso y los dos franceses abogan por mantener las ocho jornadas actuales

AmpliarMax Verstappen en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorMax Verstappen en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Una de las iniciativas que más controversia ha causado entre los pilotos en la última semana es la de reducir los ocho días de pretemporada a tan solo seis, repartidos igualmente en dos semanas. Daniil Kvyat, Romain Grosjean y Pierre Gasly se han pronunciado al respecto de forma negativa.

El piloto de Toro Rosso ha manifestado su deseo de probar más el monoplaza durante la pretemporada en la pista que en el simulador. Considera que, lejos de reducirse, deberían aumentarse las jornadas de test en invierno.

"No estoy de acuerdo con eso, en absoluto. Para ser sincero, ya tenemos muy pocas pruebas. Deberíamos hacer un pilotaje más real en lugar de una conducción simulada. Estoy 100% en desacuerdo con esto", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal web RaceFans.net.

"Lo que estamos haciendo ahora es el mínimo desde el punto de vista del piloto. No estoy demasiado interesado en conducir en el simulador, prefiero hacer muchos más días de test y viajar si es necesario, pero así no debería ser la Fórmula 1", ha añadido.

Además, el ruso ha comparado la Fórmula 1 con otros deportes como el fútbol en el que se entrena con mucha más regularidad. No pide un aumento excesivo de test fuera de un fin de semana de Gran Premio, pero que no se reduzcan.

"Este es el único deporte donde se practica muy poco fuera de un fin de semana de carrera. Necesitamos esto. No digo tanto como antes, pruebas libres, pero creo que no deberíamos tener menos que ahora”, ha añadido.

En ésta misma línea se ha manifestado el piloto francés de Haas, aunque ha ido algo más lejos. Se ha mostrado dispuesto incluso a reducir el número de carreras para poder tener más días de entrenamientos.

"Dos veces durante cuatro días ya es muy poco. Las pruebas invernales son geniales: para los equipos, para los fans, para todos. Los fans pueden venir, pueden ver mucho más. Creo que las pruebas de invierno son ideales. No estoy a favor de reducirlas", ha explicado.

Menos drástico ha sido el de Red Bull, que aunque está a favor de aumentar el número de días de test de pretemporada, tampoco está en contra de mantener los ocho actuales.

"Me gusta pilotar coches de Fórmula 1, así que si hubiera 10 o 12 días, sería genial. Más allá de eso, creo que necesitas encontrar un compromiso para la gente. Al final, se necesita mucha gente: mecánicos e ingenieros para tener todo listo".

"Creo que en el pasado fue claramente mucho más intenso y probablemente demasiado. Ahora creo que con ocho días es suficiente, pero no lo reduciría", ha expresado Gasly para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de El Murcielago

De estos 3 pilotos, 2 (Grosjean y Gasly) no estaran el proximo año... por lo tanto nadie les va a hacer caso por lo que dicen.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP