F1

GP de Catar F1 2021

Los pilotos avisan del desafío físico al que se enfrentarán en Catar

Losail es un circuito de alta velocidad, con curvas largas y pocas zonas de frenado
Intuyen que las fuerzas G serán muy altas
circuito-losail-soymotor.jpg
8
18 Nov 2021 - 13:18

Algunos pilotos de Fórmula 1 ya han avisado de que el circuito de Losail, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Catar, es muy exigente desde el punto de vista físico. La pista tiene una larga recta de meta y curvas muy largas en las que la velocidad mínima es muy alta.

La F1 nunca antes ha corrido en Catar y los pilotos comienzan a tantear cuáles serán los mayores retos del fin de semana. Más allá de si la pista se adaptará mejor a las prestaciones de un equipo u otro, todos coinciden en que se enfrentarán a un desafío muy importante físicamente. Lando Norris lo ve así por la falta de zonas de frenado en la pista.

"Es una pista bastante rápida. No hay muchas zonas de frenado, así que probablemente va a ser bastante física. No sé cómo serán las carreras ni nada, no tengo ni idea todavía. Pero parece una pista bastante divertida", ha afirmado el piloto de McLaren en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Pierre Gasly ha tenido su primer contacto con el circuito a través del simulador y comparte la opinión del piloto de McLaren. Es un circuito de alta velocidad, por lo que el paso por curva también lo es. El francés recuerda que vienen de correr otras dos carreras, por lo que el cuello se puede resentir ante tal esfuerzo.

"Probablemente va a ser bastante física en términos de fuerzas. La velocidad mínima en las curvas es bastante alta. Pero Sao Paulo siempre es realmente difícil también y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Cuando tienes un triplete, el cuello está rígido desde la primera carrera hasta la última, así que creo que vamos a estar bien para Abu Dabi", ha explicado el piloto de AlphaTauri.

A nivel competitivo, el de AlphaTauri también ha aportado otro punto de vista. El francés cree que las curvas largas pueden hacer más difícil seguir de cerca a otros coches y, por ende, adelantar.

"Va a ser una pista de velocidad muy alta. Es difícil compararla con cualquier otra en la que hemos estado, así que será un desafío. En el simulador parece muy emocionante. En términos de carrera, es de alta velocidad y tiene muchas curvas largas, puede parecer difícil seguir a otros, pero ya se verá", ha añadido.

Sergio Pérez parte con una ligera ventaja con respecto a sus rivales, pues ya sabe lo que es correr en Catar e incluso ganar. 'Checo' subió al cajón más alto del podio en 2009 en una de las citas de las GP2 Asia Series. Ahora, espera que Red Bull rinda bien y confía en que la velocidad punta no sea tan importante para así poder ser competitivos.

"Vamos a ver qué podemos hacer en Catar. Creo que va a ser una pista diferente. Probablemente la velocidad en rectas no será tan relevante allí, así que espero que podamos ser mucho más competitivos. Creo que es un circuito de alta carga aerodinámica, muy rápido. ¡Espero que la recta principal no sea demasiado larga!", ha afirmado.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE IR A UN CIRCUITO NUEVO

Todo circuito nuevo tiene sus pros y sus contras en función de quién lo mire. A George Russell le parece una pista "bastante divertida". Sin embargo, cree que tanto Losail como el circuito de Yeda en Arabia Saudí, ambos desconocidos para los pilotos, beneficiarán a los equipos más grandes y con más recursos.

"Definitivamente favorece a los equipos con mejores simuladores, eso seguro. Están un poco más arriba que los equipos del fondo de la parrilla. Pero siempre ofrece oportunidades. La pista está en constante evolución, los pilotos tienen que aprender cómo es, los equipos también. Si trabajas bien como equipo, deberías poder sacar el máximo partido", ha argumentado.

Norris, en cambio, prefiere quedarse con la parte positiva y destaca que una pista nueva siempre es una buena oportunidad para empezar de cero. Además, le atrae el reto de visitar un lugar nuevo para ver si ofrece un buen espectáculo.

"Creo que es bueno para nosotros, como pilotos, intentar adaptarnos a algo nuevo. Siempre es más emocionante cuando tienes un circuito nuevo para intentar ponerte al día e intentar diferentes cosas. Sólo espero que la carrera sea divertida. Esa es la mejor parte, ir a un circuito nuevo para ver si las carreras son buenas. Parecen dos pistas divertidas, bastante diferentes, una urbana y la otra bastante amplia. Tengo ganas", ha añadido Lando para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
N-ire
18 Nov 2021 - 21:26
Comment
#5 Alonso es un señor, aunque a algunos les cause dolor.. El vegano es el mejor y eso a Max le produce ... Ver comentario
me lo pierdo sin falta
18 Nov 2021 - 17:43
Comment

Desde hace años no requiere apenas esfuerzo, sólo una buena tonificación muscular en determinadas zonas y poco más.

18 Nov 2021 - 16:52
Comment

que no lloren y vayan a correr que solo son 20 pilotos en el mundo de formula 1.

18 Nov 2021 - 14:30
Comment

Alonso es un señor, aunque a algunos les cause dolor.. El vegano es el mejor y eso a Max le produce estupor.. Carlitos es es un diamante, pero hay que darle un coche que ande.. Valterio vive un momentos de dolor, pero dejará mercedes con honor.. el libro completo de rimas en amazon..

18 Nov 2021 - 14:23
Comment

El cuello de Alonso es perfecto para el baile de fuerzas g.. Pero el vegano se va a imponer al nano..

18 Nov 2021 - 14:11
Comment

Crecen las posibilidades de los pilotos españoles, son de gran fortaleza física. Entonces atención con Alonso y Sainz, le pongo fichas.

18 Nov 2021 - 14:04
Comment

El vegano tiene ventajas y va a comerse una ensalada de avas..

Default user picture
sebastian5
18 Nov 2021 - 13:51
Comment

Lo mismo se decia de Mugello el año pasado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33