ACTUALIDAD

Los 'Motorsport Games' de la FIA se aplazan a 2022

Las restricciones de la covid-19 reducirían el número de participantes

Se celebrarán el 29 y 30 de octubre de 2022 en el circuito de Paul Ricard

La FIA espera organizar un evento digital en octubre de este año

AmpliarLos 'Motorsport Games' de la FIA se aplazan a 2022 - SoyMotor.comLos 'Motorsport Games' de la FIA se aplazan a 2022

La FIA ha tomado la decisión de aplazar los Motorsport Games a 2022. La sede seguirá siendo la misma, el circuito de Paul Ricard, y también se celebrarán a finales de octubre. La covid-19 reduciría el número de participantes, por lo que han optado por posponer la competición al próximo año para garantizar la igualdad de oportunidades.

Los FIA Motorsport Games debían celebrarse el 30 y 31 de octubre de 2021 en el circuito de Paul Ricard. Después de una primera edición exitosa en el circuito italiano de Vallelunga en 2019, la covid-19 impidió disputar la segunda edición en 2020. Ahora, la pandemia también ha truncado los planes de la Federación, pues estos 'Juegos Olímpicos' del automovilismo no podrán disputarse este 2021 como estaba previsto.

La organización, junto con SRO Motorsports Group –patrocinador del evento–, han tomado la decisión de aplazar la cita a 2022 con el fin de garantizar la seguridad de todos los participantes, el personal y la comunidad del automovilismo. Las fechas y el circuito se mantendrán, pues los Motorsport Games se organizarán en el circuito francés de Paul Ricard los días 29 y 30 de octubre.

Actualmente, hay restricciones a los viajes en todo el mundo e incluso hay países que están en la lista roja de Francia. Esto complicaría los desplazamientos hasta el país galo e, inevitablemente, reduciría el número de participantes. "Disminuiría el espírituo universal con el que se crearon los Motorsport Games", reza la FIA en un comunicado.

Esta competición comparte unos valores globales y de inclusión, pues están pensados para que compitan personas de todos los rincones del mundo. Por tanto, aplazar la edición de este año es una forma de garantizar el éxito y la sostenibilidad a largo plazo de los Motorsport Games.

"Este aplazamiento es una decisión inevitable teniendo en cuenta las dificultades de viajes por las que todo el mundo está pasando. Los FIA Motorsport Games son una oportunidad excepcional para que toda la familia del automovilismo se una y comparta la pasión que todos tenemos por el deporte. Estamos deseando ver a los equipos en 2022", ha afirmado Jean Todt, presidente de la FIA.

Las retransmisiones en streaming han sido buenas aliadas para el automovilismo durante los meses más duros de la pandemia. Por eso, la FIA buscará la forma de organizar un evento digital en la fecha que originalmente debían celebrarse los Motorsport Games, es decir, el 30 y 31 de octubre de este año. El objetivo es estudiar todas las alternativas con las autoridades para no desperdiciar el trabajo que se ha hecho hasta la fecha.

"La oportunidad de reunir a competidores de todo el mundo es un componente vital de los FIA Motorsport Games. Como esto no será posible en 2021, creo que la decisión correcta es reprogramarlos para el próximo año. Si bien es decepcionante, la decisión muestra nuestro compromiso de organizar un evento global que haga justicia a la filosofía de los Motorsport Games", ha comentado Stéphane Ratel, fundador y director ejecutivo de SRO Motorsports Group.

"Continuaremos trabajando para la segunda edición y esperamos compartir más noticias sobre un proyecto digital para 2021", ha añadido Ratel para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP