REGLAMENTO DE 2021

Los equipos se oponen a la eliminación de 'garajes remotos'

Force India considera innecesaria la propuesta de Liberty

Además del gasto que supone mover más personal a los circuitos perderían patrocinios

AmpliarMuro de ingenieros – SoyMotor.comMuro de ingenieros

Force India ha sido el último equipo en quejarse contra la idea de Liberty Media de eliminar los garajes virtuales en 2021. Otmar Szafnauer calificó la propuesta de ridícula y asegura que no ahorraría costes a los equipos.

Los garajes remotos son grupos de ingenieros que trabajan durante los fines de semana de Gran Premio en la fábrica de cada equipo. Desde esta forma, los equipos tienen dos grupos de ingenieros trabajando en el coche durante el fin de semana, algunos con relevos de hasta 24 horas. Así, Liberty Media propuso eliminar estos grupos de trabajo a distancia con el objetivo de reducir costes innecesarios y mejorar la calidad de las carreras.

"Aquí está el problema: ¿qué gasto? Ya tenemos el garaje remoto y también todos los demás. Entonces, ¿qué coste? Ese gasto está perdido. Deshacerse de eso sólo nos va a costar a todos", ha citado el jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, para el portal RaceFans.

La justificación que da Szafnauer es la siguiente: los ingenieros que no viajan con el equipo se quedan en la fábrica ayudando al equipo y ejerciendo su labor. Y pone de ejemplo a Andy Green, director técnico de Force India y que realiza su trabajo independientemente de que esté en el paddock o la fábrica. Además, esto supondría un coste adicional ya que tienen que llevar a más personal a los circuitos.

"Las personas que contratamos para ese garaje virtual son empleados que ya utilizamos. Andrew Green es el director técnico. Él no está contratado para sentarse en el garaje remoto, está trabajando como director técnico. Pero cuando él no viaja, está allí. Todo lo contrario. Tenemos dos estrategas, uno por coche. Uno de ellos no viaja y está en el garaje virtual. Ahora si se deshacen de eso, los haremos viajar. Por lo que cuesta más", ha explicado.

Por último, Szafnauer afirma que eliminar los garajes remotos no solo aumentaría los costes para el equipo si no que también perderían dinero procedente de patrocinios, como es el caso de Force India.

"Tenemos patrocinio para ello. Lo perderíamos también. Por lo que uno debe preguntarse si no hay un beneficio económico para deshacerse de los garajes remotos. ¿Está Liberty pidiéndonos que nos deshagamos de ello porque competimos con ellos en el patrocinio?", ha concluido el de Force India.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Sebas

[#2 masmvd] Pues no debe estar tan claro, cuando un equipo como FI dice que en vez de abaratar encarecería.

Está claro que se ahorraria pasta, Force India parace que se queja por los acuerdos que tienen, pero al tener doble garaje siempre van a gastar más que teniendo uno solo, eso está claro.

  • 0
  • 0
Imagen de skoll

[#4 skoll] Despues de lo que se han gastado los equipos (Honda por ejemplo), en instalaciones para esos "garajes remotos". Diles tú ahora que no se pueden usar para carreras. Que si quieren las pueden usar para hacer raves...( Aunque Arai, estaría de acuerdo).

#2 No tiene sentido desde el punto de vista del ahorro. Ahora bien, si lo que pretendes son carreras más espontanéas, más emocionantes por imprevisibles. Pues si podría tener sentido. Pero es, me gustaria saber como lo controlarían.

  • 0
  • 1
Imagen de skoll

[#2 masmvd] No tiene sentido desde el punto de vista del ahorro. Ahora bien, si lo que pretendes son carreras más espontanéas, más emocionantes por imprevisibles. Pues si podría tener sentido. Pero es, me gustaria saber como lo controlarían.

Está claro que se ahorraria pasta, Force India parace que se queja por los acuerdos que tienen, pero al tener doble garaje siempre van a gastar más que teniendo uno solo, eso está claro.

  • 1
  • 1
Imagen de Aguila

Acertada la visión de Otmar Szafnauer

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Está claro que se ahorraria pasta, Force India parace que se queja por los acuerdos que tienen, pero al tener doble garaje siempre van a gastar más que teniendo uno solo, eso está claro.

  • 3
  • 2
Imagen de skoll

Otra propuesta absurda e incontrolable.
Hay formas muchos más sencillas de recortar gastos (aerodinámica, por ejemplo).
Liberty parece perdida, dando palos de ciego.

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP