NECESIDAD DE DESCANSO

Los equipos de F1 estudian hacer un parón de invierno en 2019

Consistiría en cerrar las fábricas entre el 24 de diciembre y el 1 de enero

El tema se tratará en el Grupo de Estrategia

Debe haber acuerdo unánime para aprobar la celebración de este parón

AmpliarNieve en Barcelona - SoyMotor.comNieve en Barcelona

Los equipos de Fórmula 1 estudian la posibilidad de celebrar un parón de invierno en diciembre de 2019, para que el personal de las escuderías pueda descansar tras celebrar de nuevo 21 carreras.

Se ha planteado un cierre de fábricas entre el 24 de diciembre de 2019 al 1 de enero de 2020. De la misma forma que se hace durante el parón de verano, la idea es que los equipos trabajen con servicios mínimos para garantizar el descanso de la mayor parte de la parrilla, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Así, durante este tiempo los equipos no podrían usar en túnel del viento, fabricar piezas nuevas o trabajar en los coches del próximo año. Está prohibida "cualquier actividad de cualquier empleado, asesor o subcontrata relacionada con diseño, desarrollo y fabricación", según la normativa.

Se cree que esta idea se planteó en la última reunión del Grupo de Trabajo Técnico y la trataron en profundidad los jefes de equipo en una reunión del Grupo de Trabajo Deportivo este jueves. Ahora este asunto pasará a formar parte de la agenda del Grupo de Estrategia.

Cualquier decisión tiene que tener apoyo unánime para que se apruebe, ya que se trata de algo relacionado con la normativa de 2019, aunque vaya a afectar al desarrollo de los coches de 2020.

Puede que no todos los equipos estén de acuerdo, ya que no todos disponen del mismo personal para afrontar cada temporada y hay que recordar que los conjuntos grandes pueden permitirse hacer turnos para aumentar su productividad, mientras que los pequeños cuentan con menos trabajadores. 

Además, es un tema en el que entran en juego las culturas, ya que por ejemplo los ingenieros japoneses no descansan en jornadas como el Día de Navidad. Sin embargo, los equipos se han quejado en diferentes ocasiones sobre el hecho de que el calendario cada vez sea más extenso y los descansos, reducidos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Neo

Una pregunta: Y como los equipos saben que el otro esta cumpliendo?. Por ejemplo, como sabe McLaren que Haas esta efectivamente cerrado?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP