REUNIÓN DE EMERGENCIA EN BARÉIN

Los equipos bloquean los cambios para fomentar los adelantamientos

07/04/2018 21:02

Este sábado se ha celebrado una segunda reunión de gran importancia para el futuro de la Fórmula 1 en Baréin. La misma versaba sobre la introducción de soluciones al problema de los adelantamientos, pero ha sido imposible llegar a acuerdo alguno.

El escaso número de adelantamientos que hubo en el Gran Premio de Australia rescató uno de los temas que más preocupa en el deporte y lo volvió a poner encima de la mesa. Una de las peticiones que más se oyen en el paddock es que los monoplazas deben cambiar, pues ahora mismo se hace imposible para un coche seguir de cerca a otro y mucho menos, superarle.

A fin de buscar soluciones para fomentar los adelantamientos y mejorar el espectáculo del deporte, el grupo de trabajo seleccionado para tratar esta materia y liderado por Pat Symonds se reunió esta mañana en Baréin.

 

¿USO DEL DRS EN TODO EL CIRCUITO?

Los puntos a tratar en la orden del día eran posibles modificaciones en el ala delantera, simplificándola para limitar su gran sensibilidad a las turbulencias; la posibilidad de prohibir o limitar la cascada de apéndices aerodinámicos de la pared lateral y la opción de posicionar más alta el ala trasera, para buscar así aumentar hasta 25 kilómetros/hora el extra que proporciona el DRS.

Incluso también se planteó permitir el uso del DRS en toda la pista, en lugar de en zonas concretas, pero ninguna de las propuestas se aceptó, según ha podido saber la publicación alemana Auto Motor und Sport. Todos los representantes técnicos menos el de Williams rechazaron estas ideas.

Los equipos ven 2019 como una fecha muy cercana, así que ven imposible introducir cambios aerodinámicos de este tipo para la próxima temporada y se escudan en que para hacerlo, necesitarían más tiempo. Además, hay que recordar que los cambios técnicos para 2019 deben fijarse antes del 30 de abril.

Sobre la posibilidad de introducir estas modificaciones en 2020, los equipos tampoco están a favor, ya que se trataría de hacer grandes cambios para sólo una temporada, ya que hay que recordar que el Gran Circo recibirá una nueva era en 2021.

A pesar de no contar con el apoyo de los equipos, estas propuestas pueden llevarse al Grupo de Estrategia y luego a la Comisión de la Fórmula 1, antes de que el Consejo Mundial de los Deportes de Motor les dé su aprobación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard