NORMATIVA NUEVA

La PRDA pide a Liberty que escuchen a los pilotos sobre 2021

05/04/2018 10:35

La Fórmula 1 está en un momento crucial de su historia. Durante el Gran Premio de Baréin, se presentará a los equipos la normativa de la nueva era, la que se aplicará a partir de 2021. Tras la carrera de Australia, una sin casi adelantamientos, llegaron muchas quejas sobre lo difícil que es este año para un coche seguir a otro y tratar de superarlo. Ante esta situación, desde la Asociación de Pilotos Profesional, la PRDA, piden que se escuche más a los miembros de la parrilla y también a los que en su día lo fueron.

La PRDA reflexiona sobre lo necesario que es para la Fórmula 1 que haya monoplazas que incentiven el espectáculo. La Asociación de Pilotos pide al Gran Circo dejar de pensar en política y empezar a cuidar el deporte. 

"El gobierno del deporte podría aprender mucho si escuchara un poco más a los pilotos. Los coches podrían diseñarse para facilitar y fomentar la competición en lugar de cumplir con criterios políticos superfluos. Todos queremos coches emocionantes y circuitos que mejoren la competición, por encima de todo", defiende la PRDA en las redes sociales, en respuesta a un mensaje de su fundador, Damon Hill, que contestaba a su vez a un comentario de Wurz.

"Sin alerones delanteros, la carga aerodinámica se generaba con el efecto suelo, se podía seguir de cerca a otros coches", ha comentado Wurz

"Estoy convencido de que ésta tiene que ser la manera pero...¿qué se yo? Sólo soy un expiloto canoso", le contestaba Hill dando la razón al austriaco.

 

DOS ZONAS DRS EN BARÉIN; UNA DE ELLAS PROLONGADA

Pilotos como Kevin Magnussen ya señalaron que la falta de adelantamientos que se vivió en Albert Park fue en parte 'culpa' del circuito, así que en general, todo el paddock espera un Gran Premio más emocionante en Baréin.

La FIA, a sabiendas de que iba a ser complicado adelantar en Melbourne, designaron una tercera zona DRS en Australia, sin embargo, en Sakhir seguirá habiendo sólo dos partes del circuito en las que se pueda hacer uso del alerón trasero móvil. La modificación que sí se aplica para este fin de semana es que la zona DRS de la recta se ha ampliado 100 metros.

El expiloto de F1 Giedo van der Garde, que confiesa que se durmió viendo la carrera de Australia, espera un espectáculo mejor en la segunda cita del año. "Eso seguro. Hay rectas largas y es un poco un circuito de 'stop and go'", ha comentado Van der Garde para el diario Algemeen Dagblad.